Anika entre libros

Mil cosas que no te dije antes de perderte

Ficha realizada por: Pilar López Bernués
Mil cosas que no te dije antes de perderte

Título: Mil cosas que no te dije antes de perderte
Título Original: (Mil cosas que no te dije antes de perderte, 2011)
Autor: Benito Olmo
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Círculo Rojo Novela


Copyright:

© Benito Olmo Domínguez, 2011
© Editorial Círculo Rojo, 2011
2ª Edición, Abril 2012

Edición: 1ª Edición: Agosto 2011
ISBN: 9788499918860
Tapa: Blanda
Etiquetas: misterio, intriga, literatura española, novela sentimental
Nº de páginas: 399

Argumento:


David se hallaba en Madrid, viviendo una vida bohemia y tratando de lograr el sueño personal de ser escritor cuando una simple llamada telefónica dio un giro a su vida.
 
El joven era la "oveja negra" de la familia por dedicarse a esa existencia libre y no ocuparse de la empresa que fundó el padre y procuró a los suyos una situación holgada en Granada. Tras años sin hablarse con su progenitor, con una relación fría con la madre y teniendo que oír delicias de su hermano Julio al frente de ese negocio, David tuvo que regresar a casa para ir de entierro… El padre había muerto y se esperaba su presencia en el sepelio.
 
El retorno a su Granada natal destapa en el protagonista un sinnúmero de emociones. De inmediato comprueba que nada es lo que parece, que durante los últimos años alejado de la familia ha perdido muchos detalles, que existe algo que no encaja en la muerte del padre y que demasiados secretos planean en torno a los suyos.

 

Opinión:


"Mil cosas que no te dije antes de perderte" es una novela íntima, repleta de sentimientos contradictorios, pasiones y emociones.
 
Escrita en primera persona, atrapa de inmediato por el carisma del protagonista, sus dudas, pensamientos y cambios de enfoque con los que es fácil identificarse. Benito Olmo ha sabido diseccionar con la precisión del bisturí el conjunto de alteraciones que producen cambios profundos en el alma de las personas, y lo ha hecho desde una perspectiva íntima y personal muy lograda.
 
Pero la obra contiene algo más. Hay secretos, intriga, demasiadas preguntas sin respuesta, actitudes extrañas e incomprensibles, pasiones al límite y giros inesperados que mantienen definitivamente al lector pegado al libro.
 
En la novela se incluyen dos relatos cortos, supuestamente escritos por el protagonista y su padre; fluyen de forma natural, sin que parezcan postizos ni rompan el hilo de la trama. Su lectura, sin embargo, apoya la tesis que se aprecia desde el principio: Benito Olmo es un gran conocedor del alma humana, capaz de extraer ideas y dejarlas al descubierto sugiriendo al lector que se plantee: "¿Qué haría yo si…?"
 
Las descripciones de la ciudad de Granada, donde se desarrolla la historia, resultan muy plásticas, de nuevo íntimas y consiguen dibujar perfectamente un entorno que, aunque no se conozca, se siente cercano.
 
Me ha parecido una obra interesante, bien planteada, muy intimista, profunda y con una trama adictiva que mantiene en vilo hasta la última página.

Pilar López Bernués

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura