Colección: Nefelibata

© 2016, Elizabeth Brundage

© 2018, de esta edición: Antonio Vallardi Editore S.u. t.I. Milán.

Traducción: Juanjo Estrella
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417128562
Etiquetas: psicópatas duelo muerte misterio fenómenos paranormales intriga literatura estadounidense novela terror miedo horror thriller casas encantadas vida rural infidelidades granja mentiras crimen trampas Chosen - Nueva York
Nº de páginas: 499

George Clare regresa una noche a su casa. Desde hace unos meses, él y su familia viven en la casa que compraron hace poco. Es la granja Hale y, en el pueblo, tiene fama de estar encantada. Cuando George entre en ella va a darse cuenta de que no va a ser una noche más ya que va a descubrir algo terrible: su esposa Catherine está muerta, tumbada en la cama con un hacha en la cabeza. Sólo hay un posible testigo en la casa, es su hija Franny que estaba viendo la televisión pero la niña no ha oído ni visto nada. La muerte de Catherine será otra más a añadir a la Granja Hale.

Hacía tiempo que no me mordía las uñas leyendo una novela. "La apariencia de las cosas" es la última novela que ha escrito y publicado Elizabeth Brundage y que ha sido publicada por al editorial Duomo. Es una obra que no me extrañaría nada que dentro de poco se convirtiese en una mini serie pues tiene todos los ingredientes.

A mí me ha gustado muchísimo. No sólo la historia que nos narra tiene una trama muy interesante sino que está muy bien escrita. Elizabeth Brundage sabe dosificar la intriga. Va dando pinceladas que sorprenden al lector. Es un thriller con pinceladas de novela de misterio y terror. Estas surgen en el momento justo y lo hacen de forma sutil, sorprendiendo aún más al lector y  creo que es lo mejor no sólo de la novela sino del estilo de la autora.

La historia arranca la noche del 23 de febrero de 1979, cuando George Clare descubre el cadáver de su esposa Catherine. Podría ser un crimen más pero no va a ser así porque nada es normal en esa casa. Además, Catherine no estaba sola cuando sucedió todo, su hija Franny, estaba jugando en su habitación, pero la niña no vió ni oyó nada. Esta muerte inquieta al lector sobretodo cuando, a medida que avanzamos en la lectura, vamos descubriendo datos nuevos acerca de la zona y de la casa. La muerte de Catherine no será la única que ha ocurrido en ella, también los dueños anteriores murieron en ella en extrañas circunstancias.

Tras este inicio, la narración da un salto atrás en el tiempo que es clave para entender muchas cosas y descubrir más detalles, tanto de los Clare como del otros vecinos de Chosen. Catherine será una mujer especial. Ella no se siente feliz en esa casa y es la primera que empieza a notar y sentir que algo raro sucede, que no están solos. Su matrimonio con George no va bien, sabe que le engaña. El personaje de Catherine me ha intrigado y me ha dado la sensación de que ocultaba algo, lo mismo que el resto de los personajes. Chosen es un lugar un tanto extraño. Un pueblo rural del Estado de Nueva York bastante peculiar. Encierra muchos misterios.

En "La apariencia de las cosas" no hay ni un momento de relax ni de tregua y es esto lo que impide que dejes la lectura. Elizabeth Brundage sabe escribir y  narrar. La novela está dividida en cinco partes, la última sucede en 2004 y depara muchas sorpresas como ese final un tanto inesperado para uno de los protagonistas.

"La apariencia de las cosas" no defrauda nada sino todo lo contrario. Es una novela muy buena, muy adictiva de principio a fin.