Traducción: Sherezade Soriá López
Edición: 1ª Edición, Marzo 2012
ISBN: 9788415410126
Etiquetas: paranormal literatura estadounidense mitología mundos paralelos novela novela romántica romántica paranormal seres mágicos sagas Dublín sexo urban fantasy
Nº de páginas: 569

Saga Fiebre 5

Esta quinta entrega de la Saga Fiebre arranca en el final del cuarto libro. MacKayla ha matado a Barrows un acto que le va a provocar sentimientos contradictorios. MacKayla recuerda su pasado, como ella y su hermana Alina fueron entregadas en adopción y enviadas lejos de Irlanda a donde MacKayla ha regresado veinte años después, sola ya que su hermana ha sido asesinada. Una muerte que ha de vengar.

Consciente de quién es no duda en adentrarse en un mundo en el que la lucha entre el bien y el mal es constante, un mundo muy diferente al de los humanos y en el que se ha iniciado una caza que está dispuesta a llevar hasta el final.

Kate Marie Moning es es muy conocida gracias a la Saga Highlanders sin embargo no es la única que ha escrito. En el año 2006 inició la Saga Fiebre de la que, en el año 2012, la editorial Terciopelo editó la que debía ser la quinta y última entrega "Fiebre sombría". Sin embargo, en 2013, se publicó " Bajo Cero" que es un spin off de esta Saga así como una novela gráfica. También, la misma autora, ha reconocido que está trabajando en los que serán el sexto y séptimo libros de la Saga Fiebre.

Leer una Saga tiene sus pros y sus contras. Hay libros, pertenecientes a esta modalidad que no precisan que se hayan leído los anteriores porque el mismo argumento sitúa al lector. Pero no ocurre lo mismo con esta de Kate Marie Moning. Yo recomiendo no leer esta quinta entrega sin antes haber leído las anteriores puesto que, de hacerlo así,  una se pierde ante tanto nombre y cambio, muy brusco en ocasiones, en el comportamiento de los personajes y en la relación que hay entre ellos. Además, como es lógico, en esta quinta entrega la autora ha resuelto situaciones planteadas en los libros anteriores que, si no conoces, no sabes muy bien a qué se deben. Ella da por hecho que el lector los conoce y no se detiene a recordar nada.

Pero quien haya leído la Saga Fiebre desde el principio va a disfrutar con la lectura de "Fiebre sombría". En esta quinta entrega se asiste a una evolución de los personajes especialmente de la protagonista, MacKayla. Una joven que pasa de ser una " pija" a ser una experta cazadora, mucho más madura, preocupada por cosas más importantes que los vestidos o las lacas de uñas. Desconozco a la MacKayla de los anteriores libros, pero la del quinto me ha parecido una mujer con unas ideas muy claras, muy segura de sí misma que no duda antes nada ni ante nadie. No demuestra miedo ni temor aunque sus oponentes sean seres oscuros y malvados. Es una mujer, además, que desprende mucho erotismo del cual, en más de una ocasión, llega a aprovecharse. Es, además, independiente, no se deja dominar tan fácilmente. Un personaje femenino con mucho carácter, de lo cual me alegro porque me gustan mucho este tipo de personajes.

Junto a ella están los personajes masculinos, como Barrows o Lord Master. También se aprecia una evolución en ellos y en la relación que tienen con MacKayla. Son unos personajes muy intensos, con unas salidas y actitudes un tanto chocantes en ocasiones. Tienen su peso en la novela y no dejan indiferentes al lector.

La acción de "Fiebre sombría" se sitúa en un Dublín un tanto extraño. En ningún momento queda claro si es un Dublín actual o futuro. Es, además, una ciudad con un mundo paralelo plagado de seres mágicos, fantásticos y malvados a los que se ha de enfrentar nuestra heroína. El salto de un mundo, o ambiente, a otro en ocasiones está un poco descompensado, no sabes si estás en Dublín o en el mundo paralelo.

El estilo de Kate Marie Moning es muy directo. Abundan los párrafos descriptivos que mantienen una relación equilibrada con los diálogos. Unos diálogos en los que el lenguaje empleado es bastante directo, tosco. No puede decirse, en verdad, que los personajes tengan un lenguaje cuidado sino todo lo contrario. Son constantes los tacos, palabras malsonantes, referencias al sexo puro y directo que lejos de molestar ayudan a entender mejor a estos personajes. "Fiebre sombría" es una novela que se enmarca dentro de lo que se denomina Novela Romántica Adulta en la que las escenas de sexo puro y duro son constantes. Todos los personajes destilan una fuerte sexualidad y erotismo. El mismo Barrows se pasea tranquilamente desnudo, sin ningún tipo de pudor, ante MacKayla a la cual seduce y a la que vemos sufrir de deseo. Unas escenas bien escritas en las que el lector capta la pasión de los personajes y lo que sienten. Aunque se aprecia que la novela está escrita pensando en el sexo femenino, no por ello la autora se ha cortado a la hora de describir las escenas más tórridas.

La novela tiene un ritmo ágil pero no hay que leerla deprisa ya que son tantos los nombres que aparecen en ella que, de leerse sin fijarse, el lector puede perderse y más si no se han leído las anteriores entregas. Esta agilidad y ritmo en la lectura va cobrando intensidad conforme vamos llegando al final, un final que transmite una sensación extraña. Da a entender que no se ha acabado aquí.

"Fiebre sombría" es también una novela que entra por los ojos. Terciopelo ha respetado la portada de la edición original en inglés, una portada que me parece muy hermosa, un poco gótica y que puede dar pistas de lo que vamos a encontrarnos en el interior.

Una lectura recomendable pero tras haber leído los anteriores títulos. Es un buen colofón a toda esta Saga y que no hace más que corroborar la capacidad que tiene Karen Marie Moning para hacer que los lectores queden atrapados por sus historias.