© 2022, Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Niieves Calvino Gutiérrez
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2022
ISBN: 9788417421892
Etiquetas: familia romance amor contemporánea narrativa intriga Irlanda literatura inglesa novela novela de personajes sagas familiares secretos pasado relaciones familiares romántica
Nº de páginas: 382

Margot Hart es escritora. Su nuevo proyecto es escribir una biografía sobre la familia Deverill por lo que tendrá que viajar hasta Irlanda para ponerse en contacto con el actual Lord Deverill. Este no se lo pondrá nada fácil, así que Margot deberá ganarse su confianza. A medida que avance en su trabajo irán surgiendo y desvelándose nuevos secretos.

Santa Montefiore es una autora que me gusta mucho. Tiene una forma de narrar que hace que todas sus novelas no solo resulten interesantes, sino que sean muy buenas. Una de las últimas es "En tierras lejanas" pertenece a la serie protagonizada por los Deverill, una familia noble irlandesa con una trayectoria que no deja indiferente al lector.

Aunque pertenece a una serie, es una novela que puede leerse de forma independiente, como ocurre con las otras. El lector no corre el riesgo de perderse porque hay bastantes referencias y el argumento, al menos el principal, tiene unas características propias. Tiene su propia trama. Otro punto en común entre todas ellas es que son novelas corales. Hay muchos personajes, aunque hay algunos de ellos que notas que destacan un poco sobre el resto, en general todos tienen una importancia en la trama, ninguno sobra ni es prescindible. Y, entre todos ellos, hay uno que se ha convertido en mi favorito por sus circunstancias. Se trata de Kitty. No voy a desvelar aquí su secreto, solo diré que es un personaje del que es muy difícil no encariñarse, ella conoce todos los secretos de la familia Deverill, muchas veces es quien toma la voz narradora.

Los Deverill son una importante familia irlandesa. Su historia corre paralela a la del país. Es la parte histórica que se une a la romántica. Santa Montefiore siempre crea y da vida a personajes muy peculiares, Desde que leí su primera novela, creo que es muy consciente de que gran parte o responsabilidad en la calidad de una novela son los personajes. Unos personajes muy creíbles, con sus puntos negativos y positivos.

"En tierras lejanas" es una novela que se lee con ansia. Tiene un ritmo ágil y ameno, la dosis de intriga es la que impulsa a no dejar de leer. Como lectora quieres averiguarlo todo, qué es lo que sucede con esta familia. La narración es perfecta. Hay un equilibrio entre la parte descriptiva y la dialogada. La autora logra que el lector se meta dentro de la historia, que la sienta real.

Todo esto hace que esta novela sea una lectura muy recomendable. Santa Montefiore siempre es una apuesta segura de calidad.