Anika entre libros

Pesadilla en la camilla

Ficha realizada por: Judith L.
Pesadilla en la camilla

Título: Pesadilla en la camilla
Título Original: (Pesadilla en la camilla, 2023)
Autores: Araceli Paz, Jose Antonio Cortés Fernández
Editorial: Lunwerg
Colección: Humor


Copyright:

© José Antonio Cortés Fernández, 2023 www.fisiodemente.com

© de las ilustraciones, Araceli Paz, 2023 www.aracelipaz.net

© Editorial Planeta, S.A., 2023

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2023
ISBN: 9788419466587
Tapa: Blanda
Etiquetas: entretenimiento humor dolor salud libros ilustrados literatura española pacientes fisioterapia
Nº de páginas: 144

Argumento:

"Pesadilla en la camilla" es un libro que nos adentra en el mundo de la fisioterapia de una manera divertida y desenfadada. De la mano de @fisiode_mente y de Araceli Paz nos adentraremos en una profesión tan seria e importante pero con un tono de humor especial, convirtiéndolo en un libro original y único. Sara es su protagonista, la que cuenta su experiencia en primera persona, y con la que aprenderemos a conocer todas las fases que conlleva, desde la forma de estudiar la fisioterapia hasta cuando se pone en práctica de manera profesional.

 

Opinión:

 

@fisiode_mente es un perfil de Instagram creado por José Antonio Cortés Fernández, graduado en Fisioterapia, para acercar a todo el mundo a su profesión de una manera divertida y desenfadada, pese a ser un trabajo serio y que requiere de muchísima técnica y estudios. Además, el libro cuenta con unas fantásticas y originales ilustraciones de Araceli Paz, graduada en Bellas Artes y colaboradora desde el año 2018 con @fisiode_mente. Si queremos ver más trabajos suyos tiene una cuenta en Instagram, @aracaeli_. También cuenta con varios libros ilustrados, tales como "Konichi¡guau!", y "No nací princesa", ambos del 2021.

Sara es la protagonista del libro, que está escrito en primera persona, lo que hace que convierta al lector en parte directa de su historia. Bajo un tono de humor muy ocurrente y original destripa cada una de las partes de la profesión de la Fisioterapia, desde sus estudios hasta su puesta en práctica.

Es un libro muy recomendable tanto para los fisioterapeutas como para los que no lo somos. Los primeros se sentirán identificados totalmente con los entresijos de esta profesión, y los segundos, aprenderemos a respetar un trabajo que requiere mucho estudio y dedicación, el cual considero después de leer el libro, una profesión totalmente vocacional, al igual que todos los relacionados con la rama sanitaria.

También lo veo recomendable para las personas que han acabado los estudios obligatorios y no saben aún por qué profesión decantarse, pues en este libro encontrarán cómo es estudiar esta carrera desde el primer día que pisas el aula.

Entenderemos lo importante que es el mundo de la fisioterapia, al fin y al cabo, cumple con una labor tan importante como es aliviar o quitar el dolor a las personas que lo sufren, desde un deportista a un paciente en UCI.

El estilo del libro y el lenguaje que utiliza es sencillo, pese a la complejidad que presenta el estudio de la Fisioterapia y la técnica tan compleja que requiere. Lo que está claro es que la diversión está asegurada, tanto como por las historias que nos cuenta como por las ilustraciones.

El libro está dividido en siete capítulos y consta de una introducción y un epílogo. Tiene 144 páginas de puro entretenimiento, consiguiendo también que te rías leyéndolo, tarea que no es fácil para nada.

Aprenderemos los materiales que se usan en la fisioterapia y para qué sirven, técnicas que emplean, cómo es su vida laboral, tipos de pacientes y problemas que entraña la profesión, siendo complicado en ocasiones separar la vida personal de la laboral durante el día a día de los fisioterapeutas.

En resumen, lo encuentro un libro altamente recomendable para todo el mundo al que le guste desconectar y pasar un buen rato leyendo y que, pese a estar enfocado en el mundo de la fisioterapia, cualquier persona que no tenga relación alguna con esta profesión lo va a disfrutar mucho.

La sensación final que me ha dejado su lectura es que a partir de ahora veré a los fisioterapeutas con otros ojos, que es una profesión muy sacrificada, tanto física como emocionalmente hablando y sobre todo muy vocacional.

 

Judith L.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar