Anika entre libros

El paciente siempre llama dos veces. Saga enfermera saturada 5

Ficha realizada por: Selin
El paciente siempre llama dos veces. Saga enfermera saturada 5

Título: El paciente siempre llama dos veces. Saga enfermera saturada 5
Título Original: (El paciente siempre llama dos veces, 2018)
Autor: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Obras diversas


Copyright:

© Héctor Castiñeira López, 2018
© Clarilou (Clara Lousa) de las ilustraciones interiores
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788401021305
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, libros ilustrados, literatura española, profesiones, sagas, entorno laboral, enfermeros enfermeras, ironía y sarcasmo, enfermería
Nº de páginas: 128

Argumento:

Una nueva dosis de humor sanitario visto desde la perspectiva de la profesional de enfermería que va de suplencia en suplencia y así seguirá si no ocurre algo extraordinario.

 

Opinión:

 

Llega la quinta entrega de Enfermera Saturada con un título de trasfondo literario y cinematográfico adaptado al entorno sanitario en que se mueve la protagonista.

La estructura del libro sigue en la línea del anterior. Primero hay cuatro capítulos temáticos con títulos que empiezan igual: "De cuando a Satu se le escapó un paciente", "...volvió a sentir la llamada", "...volvió al colegio" y "...quiso ir a una pitonisa".

Luego una miscelánea o cajón de sastre para cuatro textos más. Al final, una serie de actividades para pasar un rato divertido con unos textos y dibujos alusivos al día a día de enfermería.

Las ilustraciones en color de Clarilou rellenan el libro, remarcando el tono humorístico de los textos a los que acompañan.

En conjunto, "El paciente siempre llama dos veces" muestra con humor unas situaciones que son bastante normales y, de esa manera, consigue unas cuantas sonrisas del lector.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar