Anika entre libros

Pasaje al misterio. Un viaje hacia lo insólito

Ficha realizada por: Celsa
Pasaje al misterio. Un viaje hacia lo insólito

Título: Pasaje al misterio. Un viaje hacia lo insólito
Título Original: (Pasaje al misterio. Un viaje hacia lo insólito, 2018)
Autor: Francisco Renedo Carrandi
Editorial: Luciérnaga
Colección: Enigmas y conspiraciones


Copyright:

© del texto, Francisco Renedo Carrandi, 2018
© fotografía de cubierta: Shutterstock
© Grup Editorial 62, S.L.U.,2018

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417371241
Tapa: Blanda
Etiquetas: ovnis, brujería, esoterismo, enigmas, fenómenos paranormales, sobrenatural, leyendas, literatura española, maldiciones, demonios, ufología, desapariciones misteriosas, vida rural, milagros, apariciones marianas, misterios, enferma de Montecillo, niño de Somosierra
Nº de páginas: 316

Argumento:

Francisco Renedo es un escritor que ha publicado varios libros sobre la cultura, etnografía y leyendas cántabras.

En "Pasaje al misterio" hace un recorrido por España, deteniéndose en los lugares en los que se han producido hechos "misteriosos", desde avistamientos de ovnis, desapariciones o leyendas de brujas. Lugares casi siempre remotos, pertenecientes al mundo rural, en los que perduran antiguas tradiciones y leyendas que el autor ha ido recopilando in situ, trasladándose a los lugares de los que habla y entrevistándose con los propios protagonistas y testigos.

 

Opinión:

 

Una vez más Francisco Renedo nos propone "Un viaje hacia lo insólito"; una crónica de misterios, de sucesos enigmáticos y sin explicación.

Si bien el autor ha publicado ya varios libros sobre estos mismos temas, como elemento diferenciador puedo contaros que en este no se circunscribe a la comunidad Cántabra (es experto en leyendas cántabras), sino que va a recorrer distintos lugares de la geografía española: como La Mussara (en la montaña tarraconense), Montecillo de Montija en Burgos o Somosierra.

Cada capítulo contiene una historia distinta, cuyo nexo común es su carácter insólito y enigmático, pero de índole muy diversa. Hay historias de ovnis, que quizá son las que menos me han llamado la atención, pues siempre son muy similares y repetitivas. Hay otras relativamente recientes y muy interesantes que seguro muchos recordarán, como el caso de la desaparición del niño de Somosierra en 1986. Un accidente de un camión cisterna en el que falleció un matrimonio y nunca se encontró a su hijo de nueve años que viajaba con ellos.

Otra historia muy curiosa es la de "la enferma de Montecillo", una mujer que llevaba diez años sin comer y a cuyo caso se le dieron multitud de explicaciones: médicas, de fraude o incluso místicas. Aunque insólito no es un caso único, y me recordó algo que había leído hace tiempo, la historia de las conocidas como "niñas ayuno", con más de cincuenta casos en Gran Bretaña y Norteamérica entre los siglos XVI y XX; niñas que aseguraban sobrevivir sin ingerir alimento alguno.

Estos y otros relatos hacen del libro una lectura interesante y muy entretenida para todos aquéllos amantes del misterio.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar