Anika entre libros

Pa' habernos matao. Memorias de un calvo

Ficha realizada por: Ross Goose
Pa' habernos matao. Memorias de un calvo

Título: Pa' habernos matao. Memorias de un calvo
Título Original: (Pa' habernos matao. Memorias de un calvo, 2017)
Autores: Ana Pérez-Lorente, Antonio Resines
Editorial: Aguilar


Copyright:

© 2017 Antonio Fernández Resines y Ana Pérez-Lorente Ynzenga

© 2017, Rosa García Barragán, por la ilustración de comienzo de capítulos.

© Fotografías: las imágenes utilizadas pertenecen al archivo personal del autor. La editorial ha intentando infructuosamente encontrar a los propietarios de los derechos, pero les reconoce la titularidad de los derechos de reproducción.

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788403517417
Tapa: Dura
Etiquetas: autobiografía, humor, cine, películas, directores de cine, actrices, actores, literatura española, memorias, viajes, fotógrafos, para fans, prensa rosa, cine español, biografía artística, cotilleos, rodajes, Antonio Resines
Nº de páginas: 390

Argumento:

Completa autobiografía del actor (o no-actor, cómo él se define) Antonio Resines, que aprovecha para contar aspectos privados de su vida (desconocidos hasta el momento) así como dar un repaso y opinión personal del estado del país en cada época de los rodajes de sus películas.

Anécdotas de rodajes y compañeros de trabajo que se han ido produciendo a lo largo de más de 40 años de profesión, todo ello con un tono coloquial y cercano (cualquiera diría que es el propio Antonio el que te lo narra al oído, puesto que no puedes dejar de escuchar su particular tono de voz según vas avanzando por la lectura de sus páginas).

 

Opinión:

 

La verdad es que no he encontrado entre sus letras nada distinto a lo que imaginaba encontrar. Un cara a cara con los amigos (actores, directores, fotógrafos, la mayoría) de toda la vida dándole palmaditas a cuenta de un repaso (amplio y extenso repaso) de toda la filmografía del actor, adornado, por encima, con crónicas sociales de los años en los cuales se rodaban las películas, tocando temas tanto personales (divorcios, enfermedades, viajes...) como políticos (estos de puntillas y con apenas pocos comentarios).

La mayoría de los relatos son recuerdos que le van viniendo a la memoria (o le recuerdan sus amigos o pareja) de los rodajes de sus películas y sus primeros años de vida (hasta la mili, más o menos)

Es curioso que según vas leyendo te imaginas la voz de Resines contándotelo, lo que hace que la lectura sea rapidísima. Te das cuenta de cómo van pasando los años y como su vida ha sido un devenir de situaciones no buscadas; incide todo el rato en que él no quería ser actor (¡¡pues menos mal!!)

Un libro ameno, para enterarte de todas las películas que ha rodado, quién las ha dirigido y quiénes han sido sus parteners.

Las últimas 75 páginas son exactamente eso, un índice cronológico y completo de todo lo que ha rodado.

Aprovecha, eso sí, y de ello se han hecho eco todos los folletines de papel couché de España, que hace dos años fue operado de cáncer de colon, pero igual que el resto de comentarios que hace a lo largo de todo el libro, no da más detalle.

Para leer en la piscina o para fans absolutos "del Resines".

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura