Anika entre libros

Oscura noche salvaje (Wild Seasons 3)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Oscura noche salvaje (Wild Seasons 3)

Título: Oscura noche salvaje (Wild Seasons 3)
Título Original: (Dark Wild Night, 2015)
Autor: Christina Lauren
Editorial: Vergara
Colección: Amor y aventura


Copyright:

© 2014, Christina Hobbs y Lauren Billings
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© 2018, Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena, por la traducción

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y María del Mar Rodríguez Barrena
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788416076628
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, romántica, novela romántica, erótica, sexo, amor, amistad, ley de la atracción, humor, segundas oportunidades, sobre comic, cine, matrimonio, San Diego, drama, aventuras, literatura estadounidense, sagas
Nº de páginas: 352

Argumento:

Lola, al igual que sus dos mejores amigas, también se casó en Las Vegas tras una noche de fiesta celebrando su graduación. El afortunado fue Oliver, un joven australiano propietario de una tienda de cómics en San Diego. Al contrario que el resto, ellos no llegaron a consumar su matrimonio, pero sí se convirtieron en muy buenos amigos.

Oliver lleva enamorado de Lola desde aquella primera noche, pero sigue sin atreverse a dar un paso más por miedo a perder su amistad. Y Lola está confundida, su carrera está despegando; le han comprado los derechos para adaptar su novela gráfica a la gran pantalla, está escribiendo otra y lo que siente por Oliver es mucho más que amistad.

¿Se atreverán a dar un paso más en su relación?

 

Opinión:

 

"Oscura noche salvaje" es la tercera novela de la nueva saga escrita por Christina Hobbs y Lauren Billings, bajo el seudónimo de Christina Lauren.

En esta ocasión, nos cuentan la historia de Lola y Oliver, personajes que conocimos en los libros anteriores, y que al igual que Mia y Ansel, y Harlow y Finn, se casaron en Las Vegas tras una noche desenfrenada. Pero al contrario que sus amigos, Lola y Oliver no llegaron a acostarse. Se han convertido en amigos inseparables, apoyándose cuando más lo necesitan. Pero Oliver siente una atracción irrefrenable por Lola, está completamente enamorado de ella y cada vez le cuesta más ser sólo amigos. Cuando la vida de Lola empieza a cambiar tras el gran éxito comercial de su novela gráfica, necesitará a Oliver a su lado más que nunca. Pero la atracción entre ellos sigue ahí, más fuerte que nunca. ¿Serán capaces de resistirse o darán un paso más en su relación?

La trama sigue el hilo de los anteriores libros, esta vez centrándose en una relación de amistad que ha ido creciendo cada día.

Lola es una chica que ha tenido una infancia dura, tras el abandono de su madre. Creció junto a su padre, refugiándose en el dibujo. Consiguió crear una novela gráfica que se ha convertido en todo un éxito y la adaptación a la gran pantalla es un paso más en su carrera. Pero a pesar de que en el terreno laboral todo va de perlas, en el personal no es así. Su amistad con Oliver se queda corta, quiere algo más y tras muchas dudas, empieza a dar pequeños pasos, pequeñas muestras de interés que a Oliver no le pasan desapercibidas.

Por su parte, Oliver también tuvo una infancia complicada, pero ha sabido salir adelante y parece que su nuevo negocio -una tienda de cómics- va viento en popa. En el terreno amoroso nunca le han faltado conquistas, pero desde que conoció a Lola no quiere estar con ninguna otra mujer. Cuando Lola comienza a dar muestras de interés, decide lanzarse a la piscina. Comienza así una tórrida relación, que poco a poco se va complicando y quién sabe si durará…

En cuanto a secundarios, conocemos al padre de Lola y sus circunstancias actuales; vemos cómo va evolucionando la relación de Mia y Ansel; nos enteramos del matrimonio de Harlow y Finn -se volvieron a casar, esta vez, de verdad- y nos dan unas pinceladas de los que serán los protagonistas del siguiente libro: London, la compañera de piso de Lola y Luke, el exnovio de Mia. Todos estos personajes tienen sus respectivas historias, que iremos conociendo a medida que avanza la historia principal.

En esta ocasión, hay menos escenas de sexo, aunque la carga erótica es alta. Se han centrado más en la relación de amistad de los protagonistas, que en la relación sexual. Todo un acierto desde mi punto de vista, así no da la impresión de estar leyendo los mismos libros una y otra vez.

La narración fresca y el ritmo adictivo. Serán Oliver y Lola, los dos protagonistas, quienes, a través de su punto de vista y en capítulos alternos, nos narren su historia.

En resumen, "Oscura noche salvaje" es una lectura ligera, adictiva y más romántica que las anteriores, con unos personajes fuertes y una fogosa historia de amor muy esperada por los lectores.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar