Anika entre libros

Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial

Título: Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial
Título Original: (Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial, 2011)
Autor: Jesús Hernández
Editorial: Nowtilus
Colección: Nowtilus Saber,Historia Incógnita


Copyright:

© Jesús Hernández
© 2011 Ediciones Nowtilus S.L.

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2011
ISBN: 9788499672632
Tapa: Blanda
Etiquetas: divulgación, conspiraciones, enigmas, misterio, espionaje, espías, Historia, II Guerra Mundial, literatura española, servicios secretos, sociedades secretas, logias, Hitler, Rommel, Stalin, secuestros
Nº de páginas: 398

Argumento:


La Segunda Guerra Mundial no se libró solo en el frente. Los Servicios de Inteligencia organizaron una serie de operaciones secretas para golpear al enemigo y cambiar el curso de la contienda. Para ello recurrieron a hombres audaces y valientes, que tomaron parte en misiones que, en muchos casos, fueron suicidas.
 
En este libro, Jesús Hernández expone algunas de esas peligrosas misiones: secuestros, espionaje, intentos de asesinato, sabotaje… muchas de ellas prácticamente desconocidas para el gran público.

 

Opinión:


La Segunda Guerra Mundial continúa dando mucho juego a todos los niveles: series, libros, videojuegos… Parece que el tema aún puede dar para mucho más, y el nuevo libro de Jesús Hernández es una buena muestra.
 
En esta ocasión, este historiador y gran divulgador, expone algunas de las operaciones secretas de aquella contienda, operaciones que modificaron aunque fuese sólo un poco el curso de la Guerra.
 
A nuestros ojos de hoy, algunas parecen ingenuas, aunque no hay duda de que en aquel momento alguien las consideró viables. Y es que, como bien apunta Jesús Hernández en este trabajo, donde no llegaba la tecnología lo hacía el ingenio.
 
Estas operaciones, de diverso nivel de éxito, tenían distintos objetivos: destruir unas presas para inmovilizar la industria armamentística alemana, el intento de asesinato de Rommel o Stalin, la obtención de información sobre la tecnología germana, y un largo etcétera con el que los aliados trataban de frenar la máquina de guerra de Hitler.
 
Es evidente que nos encontramos ante misiones audaces y peligrosas, protagonizadas por hombres extraordinarios y entregados a la causa, que muchas veces no dudaban en entregar su vida para conseguir el objetivo deseado. Si todas esas operaciones hubiesen salido según lo previsto, es muy probable que la Segunda Guerra Mundial, tal y como hoy la conocemos, sería muy distinta.
 
Con la sencillez y claridad que le caracterizan, Jesús Hernández nos presenta un nuevo trabajo protagonizado por otro tipo de héroes: soldados, espías, pilotos, técnicos… que trataron de lograr complicados objetivos, imposibles en muchos casos. Pero no hay duda de que es preciso alabar su constancia, su entereza, su fe y su entrega. Y de todo ello se encarga este fantástico y curioso trabajo, que encantará a todos los aficionados a la Segunda Guerra Mundial. 
  
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar