Anika entre libros

Odd y los gigantes de escarcha

Ficha realizada por: María Martín
Odd y los gigantes de escarcha

Título: Odd y los gigantes de escarcha
Título Original: (Odd and the Frost Giants, 2016)
Autores: Neil Gaiman, Chris Riddell
Editorial: SM


Copyright:

© del texto: Neil Gaiman, 2008, 2016 

© de las ilustraciones: Chris Riddell, 2016

© de esta edición: Ediciones SM, 2017

Traducción: Inés Beláustegui Trías
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788467594560
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, literatura juvenil, 12 años, 13 años, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, crossover, mitología escandinava, mitología nórdica, magia, aventuras, Odín y Thor, Loki, Freya, gigantes, animales, amor, libros ilustrados, vikingos
Nº de páginas: 129

Argumento:

La mala suerte persigue a Odd, quien ha perdido el uso de una pierna y a su padre en muy poco tiempo, y la vida con su madre, su padrastro y su nueva familia tampoco es feliz. Y, sin embargo, él lo afronta todo con una sonrisa, para desconcierto del resto de vikingos del poblado.

Lo que nadie sabe tampoco es que Odd quiere vivir aventuras, y por eso una mañana de marzo se pondrá en camino hacia la cabaña abandonada que su padre tenía en el bosque. En su camino se cruzarán un zorro, un oso y un águila, y junto a ellos buscará la manera de liberar a Asgard de los gigantes de escarcha y la amenaza que suponen para Midgard.

 

Opinión:

 

El protagonista de este libro, Odd, no se llama así por casualidad. Es un jovencito que no encaja en las convenciones vikingas, pero no podía ser de otra manera siendo su creador quien es. Y es que Neil Gaiman rara vez se ha dejado encasillar en ningún género, estilo o, incluso, rango de edad. Cierto es que sus libros para adultos son, eso, para adultos, pero no es menos cierto que sus narraciones para los más jóvenes (Coraline, El libro del cementerio o este mismo Odd y los gigantes de escarcha) son igualmente disfrutables por cuarentones, a poco que tengas la mente un poco abierta. Y si en American Gods y su compañera Los hijos de Anansi, Gaiman se dedicaba a juntar y jugar con distintas mitologías, este libro que nos ocupa hoy se centra en la que más fascinación ha ejercido siempre en el autor: la mitología nórdica.

Con un lenguaje limpio, claro y, en cierta medida poético, Neil Gaiman es capaz de entretejer en menos de 129 páginas un relato mágico que dibuja los principales protagonistas de la mitología escandinava y que toma sus relatos como base.

En este libro conoceremos a Thor, Odin, Loki, Freya y a los temibles gigantes de  Jotunheim, y acompañaremos a Odd en un viaje iniciático en el que la magia no es siempre lo que parece, donde el amor puede ser la solución a todos los problemas y el encaprichamiento el inicio de ellos, y donde, en realidad, nadie es exactamente como el resto del mundo cree que es. 

Pero más allá de la historia, esta edición destaca también por las ilustraciones de Chris Riddell que adornan desde la portada troquelada hasta la última página, y que convierten al libro en un objeto para disfrutar una y otra vez.

María Martín

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura