Anika entre libros

Mi vida con Mochi

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Mi vida con Mochi

Título: Mi vida con Mochi
Título Original: (Mi vida con Mochi, 2018)
Autores: 157ofgemma, Gemma Gené
Editorial: Lunwerg
Colección: Lunwerg ilustración


Copyright:

© 2018, Gemma Gené

© 2018, Editorial Planeta S. A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788416890613
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, comic, cómic, mascotas, literatura española, perros, viñetas, carlinos
Nº de páginas: 208

Argumento:

"Mi vida con Mochi" narra la relación de la autora con su perro, un carlino tragón, dormilón y de carácter que quiere más a su "mami" que a su "papi" y que prefiere a los humanos antes que a sus semejantes.

 

Opinión:

 

"Mi vida con Mochi" es el típico cómic sobre las monerías de las mascotas (da igual que sean gatos o perros) que proliferan hoy en día en internet, sin que tenga nada que destaque en ningún sentido entre el resto de historietas similares.

Gemma Gené lo ha articulado en varias secciones que engloban grupos de viñetas, sin enmarcar, relacionadas con la temática (desde la comida hasta cómo se comporta el perro con otros de su especie o con otros humanos aparte de su dueña). Los dibujos son graciosos, muy simplones y en blanco y negro en su mayor parte, aunque algunos tienen detalles de colorines y el encabezamiento de las secciones es siempre a todo color.

Sobre lo que se cuenta entre sus páginas, poco que destacar. Son un poco repetitivas. Tiene algunas tiras con el punto gracioso que saca una sonrisa a todos los que tengan una mascota caprichosa y egocéntrica (casi todos los que tienen mascotas se identifican con al menos una de esas situaciones), pero las que más proliferan, de cariñitos y muestras de afecto entre dueña y perro, me han parecido de un cursi que llega a lo empalagoso.

Y poco más que contar: si eres de los que lee compulsivamente este tipo de viñetas de mascotas haciendo cosas graciosas, puede interesarte. Si no lo eres, pero no has leído nada de ese estilo, a lo mejor te hace gracia. En los demás casos, simplemente pensarás: "más de lo mismo" y la lectura te dejará indiferente.

Déborah F. Muñoz

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar