Anika entre libros

Más brillante que el sol (Lyndon 2)

Ficha realizada por: Marisa Costa
Más brillante que el sol (Lyndon 2)

Título: Más brillante que el sol (Lyndon 2)
Título Original: (Brighter than the sun, 1997)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania época


Copyright:

© 1997 by Julie Cotler Pottinger

© 2022 de la traducción by Mireia Terés Loriente

© 2022 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Mireia Terés Loriente
Edición: Edición: Abril 2022
ISBN: 9788417421519
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad humor clases sociales romance amor costumbrista misterio histórica narrativa literatura estadounidense novela Regencia relaciones personales venganza bilogías vida rural emociones sentimientos matrimonios de conveniencia romántica
Nº de páginas: 320

Argumento:

Charles Wycombe, conde de Billington, tiene exactamente menos de dos semanas para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Se encuentra completamente desesperado y capaz de cualquier cosa, pues no consigue encontrar a una mujer que cumpla con los requisitos mínimos que ha estipulado para ello.

Eleanor es la inteligente hija del vicario, desde muy joven se le han dado bien las finanzas y todas sus inversiones, realizadas en secreto, han resultado exitosas. Tras el anuncio de la boda de su padre con una odiosa mujer, Ellie decide que debe escapar de su próximo turbulento hogar lo antes posible, sin embargo, para ello necesita poder hacerse con un dinero al que como mujer soltera no puede acceder.

Justo en el momento en que las esperanzas de ambos empiezan a desvanecerse, llegan a la vida del otro de una manera causal y completamente imprevista. La solución parece clara; una unión de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se convertirá en su esposo.

 

Opinión:

 

Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el ámbito de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie "Bridgerton". Su éxito se ha vuelto mundial y gracias a Titania los lectores podemos disfrutar de toda su obra.

"Más brillante que el sol" pertenece a la bilogía "Hermanas Lyndon", siendo el segundo tomo de la misma.

En esta historia, Quinn nos presenta una trama poco original en la narrativa histórica romántica, sin embargo, su toque divertido, fresco y elegante, la hace una novela única e imperdible para los aficionados al género.

Partiendo de dos mundos completamente antagónicos, la autora propone una misma problemática, con un origen diferente, mostrando una visión global y realista de la época a través de situaciones y circunstancias costumbristas en donde las normas y los protocolos marcan los límites de la sociedad. En este volumen, tanto Ellie como Charles, los protagonistas, se enfrentan a la necesidad del matrimonio para obtener sus objetivos, lo que les hace unirse por conveniencia e iniciar una relación amistosa que poco a poco se va transformando en un sentimiento más profundo.

Gracias a la pluma de Julia Quinn caracterizada por su agilidad, sencillez, delicadeza, frescura, elegancia y, sobre todo, hilaridad, la novela se lee prácticamente sola.

La trama es dinámica, entretenida y no se abusa de descripciones, lo que permite mayor ligereza e inmersión en los diálogos, la introspección de los personajes y los grandes acontecimientos.

En esta obra, se introduce una subtrama repleta de hechos misteriosos que crean una completa adicción. Además, incorpora conversaciones de lo más interesantes con ligeros matices feministas a los que aplaudo animadamente.

En cuanto a la ambientación, la autora rompe con su clásico escenario de salones de bailes para dirigirnos hacia una localización más rural, llena de verdes campos y una vida más sencilla, relajada y obrera, la cual contrapone con la opulencia y la tumultuosa de las calles londinenses a las que nos tiene acostumbrados.  

Los personajes son potentes y carismáticos. Charles es divertido, despreocupado e interesante, sin embargo, Ellie, tiene una personalidad que eclipsa al resto. Se trata de una mujer inteligente, adelantada a su tiempo, mordaz y muy práctica. La combinación de ambos caracteres crea una animada explosión en la trama.

Los secundarios también se distinguen por sus personalidades marcadas, algunos son odiosos mientras otros son nobles y cálidos. Es imposible no posicionarse en favor de unos u otros e, incluso llegar a entenderlos en determinadas situaciones.

El romance me ha parecido sublime, la autora relata una historia de amor preciosa, lenta y armónica, basada en una amistad que poco a poco va in crescendo, hasta llegar a convertirse en una relación sana, sólida y repleta de confianza y protección.

La forma en que Ellie y Charles tienen de interactuar, de entenderse e incluso de darse cuenta de sus errores y disculparse, me ha cautivado.

Las subtramas que se abren a lo largo de la novela son entretenidas y divertidas y confeccionan, junto a la trama principal una red de temáticas que invitan a la conciencia y el aprendizaje, algunas de ellas puede ser; la familia y su cuidado, la importancia de la amistad, el aprender a convivir y encajar, el dejarse llevar por los celos, el hacer frente a las obligaciones, los cambios que provocan en uno la ambición, el sentir admiración por los que están a tu alrededor y el compartir aficiones para entender el otro.   

Julia Quinn sabe reflejar de un modo original y magistral la idiosincrasia de la regencia, los protocolos y normas sociales, las dificultades y los estamentos, lo que hace más sencilla la inmersión en el contexto.

Una de las cosas que más me ha gustado, además del dinamismo y la gran nota de humor que impregna cada una de las páginas, es el modo en que esta novela podría adaptarse a la época contemporánea sin ningún tipo de alarma, salvando las distancias.

He disfrutado enormemente con la historia de Ellie y Charles, me he enamorado de cada uno de sus personajes, me he reído con las disparatadas historias y me he emocionado en los momentos más álgidos. Por ello, no me queda de otra que recomendar a todo lector de romántica, en especial, esta deliciosa historia de amor que dejará calentito el corazón lector tras su lectura.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar