Anika entre libros

Magia robada (La Ley del Milenio 1)

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Magia robada (La Ley del Milenio 1)

Título: Magia robada (La Ley del Milenio 1)
Título Original: (Thief's Magic, 2014)
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Fantascy


Copyright:

© 2014, Trudi Canavan

Publicado por primera vez en Orbit, un sello de Little, Brown Book Group, en lengua inglesa en el Reino Unido

© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Carlos Abreu Fetter
Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788415831839
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, persecuciones, magia, robots, ángeles, misterio, fantasía, género fantástico, literatura australiana, novela, trilogías, tecnología, amores prohibidos, sacerdotes, reinos imaginarios, avances tecnológicos, hechiceras
Nº de páginas: 640

Argumento:

"Magia robada" presenta dos hilos argumentales. Por un lado, Tyen, estudiante de la Academia, encuentra un libro que antaño fue una mujer, Vella, y ahora recopila información de todo el que la toca y tiene que responder con la verdad a todo lo que le pregunten y sepa. Como lleva cientos de años enterrada, decide, a riesgo de que la Academia la destruya o la encierre donde nadie pueda acceder a ella, que actualizará sus conocimientos antes de entregarla.

Por otro lado, en otro mundo distinto, Rielle es capaz de ver la mancha que deja el uso de la magia y tiene que ocultar esto a los sacerdotes. Sin embargo, hay una Corruptora suelta que enseña magia a pesar de estar prohibido y el don de Rielle puede hacerla caer en la trampa, tanto más cuando se enamora de un joven pintor muy por debajo del nivel social de las expectativas de su familia.

 

Opinión:

 

Trudi Canavan ha construido para "Magia robada" dos mundos maravillosos, muy diferentes de los de "Las crónicas del Mago Negro", cuyo nexo en común, las reglas de la magia, resulta curioso y muy original.

En uno de ellos, se utiliza la magia para crear avances tecnológicos como aerocoches o pequeños robots, lo que está agotando los recursos rápidamente. En el otro, los sacerdotes la controlan por completo y cualquiera que la use fuera del clero es perseguido. En principio no se acaba de ver conexión entre ambos mundos y ambas historias más allá del funcionamiento de la magia, pero algo me dice que tiene que ver con la Ley del Milenio que se menciona un poco de pasada en este primer tomo y que tarde o temprano se cruzarán las tramas.

De los dos hilos argumentales, el que más me ha gustado es el de Tyen, ya que tiene más acción (una huida constante, pero que no se hace repetitiva), es un mundo más original y, además, sus interacciones con Vella, el libro, son muy interesantes. La historia de Rielle, por su parte, no es que esté mal, pero se hace un poco más pesada al ser más "típica" tanto en el mundo como en su historia de amor con el pintor. Debido a ello, aunque me gustaba lo que leía, estaba deseando que llegara de nuevo la parte de Tyen, al menos hasta el final, donde se acelera todo.

La autora consiguió engancharme en todo momento, ya que no mete paja, hay un buen ritmo y los personajes son sólidos y están bien desarrollados. Uniendo a esto que las historias son interesantes, que los diálogos están muy bien llevados y que se ha hecho un fantástico worldbuilding, no puedo sino recomendarlo y decir que, nada más acabé este, corrí a la estantería para empezar el siguiente.

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura