Anika entre libros

Los últimos días de Rabbit Hayes

Ficha realizada por: Ross Goose
Los últimos días de Rabbit Hayes

Título: Los últimos días de Rabbit Hayes
Título Original: (The last days of Rabbit Hayes, 2017)
Autor: Anna McPartlin
Editorial: Roca Editorial


Copyright:

© 2014, Anna McPartlin

© 2017, Roca Editorial de Libros, S.L.

Traducción: Julia Osuna Aguilar
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788416700547
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, enfermedades terminales, cáncer, amor, soledad, cuidados paliativos, optimismo, blog, amistad, música, médicos, sueños, destino
Nº de páginas: 411

Argumento:

Mia Hayes, más conocida por todos como Rabbit, es la madre de Juliet; la hija de Jack y Molly; hermana de Grace y Davey; tía de Jeffrey, Stephen, Ryan y Bernard; el único amor de Jhonny y mejor amiga de Marjorie.

Autora de un blog donde cuenta su cara a cara con el cáncer que le diagnosticaron, es testigo de cómo su vida se va apagando poco a poco en una sala de cuidados paliativos. Nueve días dura la agonía de Rabbit, y durante esos nueve días nos narran cada uno de los protagonistas como viven la enfermedad, sus miedos, sus recuerdos; un repaso a los 40 años de la vida de Rabbit Hayes y todos los recuerdos que atesoran.

Gente extraordinaria rogando por un milagro extraordinario. ¿Por qué tienen que irse siempre las mejores personas? Una historia que nos saca una sonrisa ante como afrontar las adversidades y sorpresas de la vida, y que nos anima a ver lo positivo de cada momento.

 

Opinión:

 

No sé si será porque es un tema que me toca muy de cerca, o porque desde el minuto uno, o la página del prólogo empatizas con el personaje de tal manera que no te lo puedes quitar de la cabeza..., es que me he pasado medio libro a moco tendido.

Escrito con una naturalidad increíble (tratándose del tema tan arduo y duro que expone) y con un sentimiento que hace que te ponga los pelos de erizo en más de una ocasión, es un libro emotivo donde los haya, en el que los personajes están perfectamente estructurados y ensamblados de manera que en cada uno de ellos te identificas (como protagonista, en mi caso) como amigo, pareja, o familia que puedas haber tenido con tal causa.

Es de esos libros que no quieres terminar, porque ya desde el principio sabes cuál va a ser el desenlace final, pero que aun con la trágica desaparición de Rabbit sientes una placidez absoluta, puesto que lo que te ha narrado es tal y como deben pasar las cosas.

Un libro que apuesta por la felicidad, por hacer lo que realmente quieres hacer en cada momento. Una alabanza a la vida, a los amores, a los amigos, a la familia.

Una narración positiva al 100% dentro de la tragedia que en todas sus hojas describe.

Imprescindible lectura para darnos cuenta que solo se tiene una vida y es muy triste desaprovecharla de la manera que la desaprovechamos la mayoría de los humanos.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura