Anika entre libros

Los meses del Léon (Las Tormentas del Tiempo II)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Los meses del Léon (Las Tormentas del Tiempo II)

Título: Los meses del Léon (Las Tormentas del Tiempo II)
Título Original: (Hyperversum. Il falco e il Leone, 2007)
Autor: Cecilia Randall
Editorial: Ediciones B
Colección: Sin Límites


Copyright:

© 2007, 2016 Giunti Editore S.p.A.
© Ediciones B, S.A., 2017

Traducción: Juan Carlos Gentile Vitale
Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788466661478
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, ciencia ficción, sci-fi, crossover, edad media, épica, Inglaterra, fantasía, género fantástico, fantasía épica, ficción histórica, supervivencia, Francia, novela, trilogías, viajes temporales, viajes en el tiempo, videojuegos, aventura épica, puertas dimensionales, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, realidad virtual, historia medieval, Juan I de Inglaterra - Juan sin Tierra, barones, Robert Fitzwalter, William de Salisbury, Carta Magna
Nº de páginas: 640

Argumento:

Han pasado ya dos años desde que Ian y Daniel volvieran de la feroz batalla de Bouvines, transportados por Hyperversum a su tiempo. Dos años intentado encontrar la manera de regresar de nuevo, pues para Ian su vida aquí no tiene sentido, y desea volver a donde siente que pertenece, al lado de su amada Isabeau.

Tras varios intentos fallidos, y sin saber muy bien por qué, Hyperversum vuelve a funcionar y son transportados en el tiempo a 1214. Pero la vuelta a casa no resulta sencilla, y en el camino son sorprendidos por Geoffrey Martewall, un caballero inglés que busca venganza tras la derrota en la guerra. Son capturados y trasladados a Inglaterra, donde se verán inmersos en otra gran aventura histórica: el levantamiento de los barones ingleses contra su rey, Juan Sin Tierra.

 

Opinión:

 

"Los meses del León" es la segunda parte de la trilogía Las Tormentas del Tiempo, de Cecilia Randall.

La aventura continúa dos años después de la feroz batalla de Bouvines, cuando Ian y Daniel son transportados de nuevo por Hyperversum a su tiempo. Desde ese momento no han dejado de intentar poner el juego en funcionamiento, sin éxito. Desesperados, deciden intentarlo de nuevo, esta vez los dos juntos. Y funciona: son transportados en el tiempo a 1214.
Ian, deseoso de llegar a la que considera su casa para ver a su amada Isabeau, decide partir de inmediato hacia allí, pero la vuelta a casa no resulta sencilla, y en el camino son sorprendidos por Geoffrey Martewall, un caballero inglés que busca venganza tras la derrota en la guerra. Son capturados y llevados a Inglaterra.

La trama gira en torno a otro acontecimiento histórico que ocurrió realmente: el levantamiento, en la Navidad de 1214, de los barones ingleses contra su rey, Juan Sin Tierra y la firma, unos meses después, de la Magna Charta Libertatum.

Los protagonistas principales son los mismos que en la anterior entrega, esta vez rodeados por nuevos personajes secundarios, ingleses principalmente, entre los que destacaría a Cola de Zorro, un muchacho muy espabilado, con mala reputación y de padre francés, que trata de ayudar a su madre como buenamente puede; y un ex soldado, Thomas Bull, que se unirá a la rebelión convirtiéndose en un hombre de confianza para Ian.

Ingleses y franceses formarán una insólita alianza para enfrentar a un enemigo común, el despiadado rey Juan Sin Tierra.

En esta aventura Daniel cobra algo más de protagonismo, cosa de agradecer, pues me parece un personaje que puede dar mucho juego.

También esta vez la autora ha entrelazado a personajes de fantasía como Geoffrey y Harald Martewall, con figuras históricas auténticas como Juan Sin Tierra, William de Salisbury o Robert Fitz-Walter.

La narración es impecable, y la ambientación exquisita; transportándote de lleno al Medievo, viviendo las batallas en primera persona y sufriendo con los personajes. A pesar de su extensión, la lectura es trepidante, llena de giros y complicaciones para los protagonistas, que enriquecen la trama volviéndola totalmente adictiva.

En resumen, "Los meses del León" es una muy buena segunda parte, donde te reencontrarás con grandes personajes, míticas batallas e insólitas alianzas.

Déjate conquistar por esta nueva aventura de Cecilia Randall. No te arrepentirás.

Yo estoy deseando leer la tercera y última parte: "Los años del Cuervo".

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura