Anika entre libros

Los días del Halcón (Las Tormentas del Tiempo I)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Los días del Halcón (Las Tormentas del Tiempo I)

Título: Los días del Halcón (Las Tormentas del Tiempo I)
Título Original: (Hyperversum, 2006)
Autor: Cecilia Randall
Editorial: Ediciones B
Colección: Sin Límites


Copyright:

© 2006, 2016 Giunti Editore S.p.A.
© Ediciones B, S.A., 2016
© Diseño: Estudio Ediciones B
© Fotografía: iStockphotos

Traducción: Juan Carlos Gentile Vitale
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788466661461
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, ciencia ficción, sci-fi, crossover, edad media, épica, fantasía, ficción histórica, supervivencia, Francia, histórica, libros premiados, literatura italiana, novela, trilogías, viajes temporales, viajes en el tiempo, videojuegos, aventura épica, puertas dimensionales, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, caballeros, realidad virtual, historia medieval, Batalla de Bouvines
Nº de páginas: 672

Argumento:

Daniel es un apasionado de un nuevo juego de realidad virtual llamado Hyperversum, en el que se puede elegir el escenario deseado para jugar; en este caso el Medievo. Ha aprendido a ser el perfecto ladrón y conoce todos los trucos para pasar de nivel. Pero no está solo, también participa Ian, una especie de hermano mayor adoptivo que prepara un doctorado en historia medieval, y es el encargado de elegir el escenario de esta partida: Francia siglo XIII. Junto a ellos también participan Martin y Jodie, el hermano pequeño y la novia de Daniel, respectivamente. Desde otro ordenador se unen dos jugadores más, Carl y Donna.

Ya inmersos en la partida notan que algo va mal, una tormenta los hace naufragar en el Medievo…, literalmente. Incapaces de salir del videojuego, Daniel, Ian y el resto de jugadores descubren que han encontrado un portal que los ha trasladado al verdadero siglo XIII, en plena guerra entre Francia e Inglaterra.

Con los conocimientos de Ian como historiador y pocas habilidades, deberán aprender a sobrevivir allí y encontrar la manera de volver a casa.

 

Opinión:

 

"Los días del Halcón" es la primera novela de la trilogía Las Tormentas del Tiempo, de Cecilia Randall. Fue galardonada con el Premio Insula Romana 2007 a la mejor novela juvenil por el presente título, "Los días del Halcón". Completarán la trilogía "Los meses del León" y "Los años del Cuervo".

El libro comienza con Daniel, un joven estudiante de veintidós años que está enganchado al nuevo juego de moda, Hyperversum. Este videojuego de realidad virtual es capaz de replicar con bastante realismo cualquier época elegida. Ian, una especie de hermano mayor adoptivo, es un joven historiador que está preparando una tesis doctoral sobre la familia Montmayeur. Juntos preparan una partida memorable que tendrá lugar en Flandes, alrededor de 1214, en plena guerra entre Francia e Inglaterra. A esa partida se unen Martin, el hermano pequeño de Daniel y Jodie, su novia. También un par de amigos más desde otro ordenador: Carl y Donna.

Lo que comienza como una partida más, se convierte en algo insólito: son catapultados dentro del juego en pleno sigo XIII. Sin más conocimientos que los de Ian como historiador, deberán procurarse refugio y comida para tratar de sobrevivir mientras averiguan cómo regresar a su tiempo. Inmersos en ese mundo hostil, deberán tomar partido por uno de los bandos, desenvolverse entre caballeros y señores, aprender el lenguaje y costumbres de la época y tratar de no alterar los acontecimientos históricos para no perturbar el futuro.

La trama gira en torno a un acontecimiento histórico que ocurrió realmente: la batalla que el 27 de julio de 1214 enfrentó en Bouvines a Francia, Inglaterra e Imperio, con el papado actuando entre bastidores.

En torno a los personajes principales, muy bien caracterizados, por cierto, nos encontramos con personajes históricos reales, como Guillaume de Ponthieu, Henri de Bar, Étienne de Sancerre o Henri de Grandpré.

La ambientación es espectacular, se nota que la autora se ha documentado muy bien y ha querido ser fiel a las fuentes y respetar los lugares, costumbres y hechos; muy de agradecer, puesto que da un toque auténtico a la obra.

A pesar de su volumen, la lectura es fluida, aunque se detiene bastante describiendo lugares, ropas y demás, pero es algo que considero necesario si de verdad quieres entrar de lleno en la historia. No se hace pesado y es fácil de leer, siempre y cuando te guste el tema medieval.

En definitiva, si quieres leer una novela juvenil que poco tenga que ver con los típicos temas adolescentes, esta es tu lectura. Encontrarás un mundo mágico, lleno de emoción, aventura, caballeros y batallas épicas...

Una lectura totalmente adictiva y fascinante, que deja un buen sabor de boca. De hecho, estoy deseando leer la continuación: "Los meses del León".

Muy, muy recomendable.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura