Anika entre libros

Las nueves llaves del anticuario

Ficha realizada por: Sandra C. Jarén
Las nueves llaves del anticuario

Título: Las nueves llaves del anticuario
Título Original: (Le nove chiavi dell'antiquario, 2016)
Autor: Martin Rua
Editorial: Bóveda


Copyright:

© 2013, Newton Compton editori, s.r. l.

© Bóveda, 2016

Traducción: Miguel Ros González
Edición: 1ª Edición: Octubre 2016
ISBN: 9788416691241
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, enigmas, misterio, nazis, literatura italiana, novela, códigos, templarios, secretos, Jerusalén, Berlín, Nápoles, Kiev
Nº de páginas: 502

Argumento:

¿Qué pueden tener en común los Pobres Caballeros de Cristo (Templarios) y los nazis? ¿Y un anticuario afincado en Nápoles, Lorenzo Aragona, y una chica rusa, Anna Nikitovna?

Estos últimos serán los encargados de contestar estas preguntas y otras cuantas más a lo largo de una yincana a contrarreloj cuyas pistas se encuentran desperdigadas por Jerusalén, Berlín, Kiev y Nápoles y cuyo punto en común es el Código Bafomet, pero ¿en qué consiste este código?

 

Opinión:

 

Un día vas por la calle tranquilamente y te cruzas con una completa desconocida que te dice que tu vida actual no es tu vida real y cuando decides hacerle caso te das cuenta de que has estado viviendo un continuo día de la marmota durante meses. Desconcertante, ¿verdad? Pues esto es lo que le sucede al anticuario Lorenzo Aragona en "Las nueve llaves del anticuario" de Martin Rua: un día se levanta, se va a trabajar y se cruza con Anna Nikitovna, una chica rusa a la que no conoce de nada pero quien parece tener bastante información sobre él: para empezar le asegura que su vida es una mentira. En el momento en que Lorenzo decide confiar en ella comienza la verdadera aventura, pero ¿habrá hecho bien fiándose de ella?

Con ritmo ágil, a veces incluso trepidante, que hace que tus manos y ojos se peguen a las páginas del libro, el autor nos sumerge en la yincana a contrarreloj en la que los dos protagonistas se ven obligados a participar sabiendo, tan sólo que el premio es conseguir el código Bafomet, aunque en un principio no tengan la menor idea de lo que es esto. Sin embargo, el lector juega con ventaja, en capítulos alternos irá conociendo qué es el código Bafomet y, a su vez, qué tienen en común los Templarios con los nazis (cuando, a priori, los primeros se encargaban de promover el bien y los segundos hicieron tanto mal) y qué es lo que une a Lorenzo y Anna.

Viajando por Jerusalén, Berlín, Kiev y Nápoles los dos protagonistas irán buscando las piezas para completar el 'puzzle', ese que dará la yincana por terminada. Pero no lo tendrán fácil, como en toda novela de misterio, el tiempo y la muerte corren tras ellos pisándoles los talones y, además, deberán ir tomando sobre la marcha decisiones un tanto complejas que no sólo les afectarán a ellos.

Sin duda, "Las nueve llaves del anticuario" es una novela entretenida que hace pasar un buen rato haciéndote desconectar del mundanal ruido del día a día.

Y, para terminar, un consejo: cuidado con lo que deseas, se puede volver en tu contra. O no...

Sandra C. Jarén

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura