Anika entre libros

Las mujeres imposibles

Ficha realizada por: Ysabel M.
Las mujeres imposibles

Título: Las mujeres imposibles
Título Original: (Las mujeres imposibles, 2017)
Autor: Cayetano Santana
Editorial: Oromana


Copyright:

© 2017, Cayetano Santana

© Oromana Ediciones

Edición: Edición: Julio 2018
ISBN: 9788494905209
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, mujeres, intimista, literatura española, novela, realismo, relaciones personales, novela introspectiva, parejas, idealismo, crisis de los 50
Nº de páginas: 330

Argumento:

Mario Tunoye acaba de cumplir 50 años. Recién divorciado, empieza a replantearse su vida así como la búsqueda de la mujer ideal. Conoce y se encuentra con muchas pero, todas, son imposibles de retener. Mario está un poco perdido.

También es escritor y sigue obsesionado con escribir esa novela que se convierta en una obra maestra, algo que le es muy difícil de lograr.

 

Opinión:

 

No conocía a Cayetano Santana y ha sido todo un descubrimiento. "Las mujeres imposibles" es la primera novela que publica, aunque según reza en su biografía la escritura es algo vital en él. La ha publicado la editorial Oromana Editores y ha sido un gusto leerla.

Como he indicado en el argumento, el protagonista de la misma es Mario Tunoye y va a enfrascarse en la hazaña de encontrar a la mujer perfecta algo que, como es lógico, no va a poder conseguir. Tras divorciarse, serán muchas las mujeres que aparezcan en su vida, cada una de ellas le aporta algo pero no acaban de cuajar, son relaciones que tienen un final más pronto de lo que él quiere o desea. El personaje de Mario Tunoye es bastante interesante. Acaba de cumplir 50 años y, todo lo que le ocurre, parece responder a la crisis de los 50. Al llegar a esta edad se da cuenta de que no ha conseguido cumplir uno de sus sueños: escribir la novela que se convierta en todo un éxito, que sea una obra maestra. Tampoco ha podido cumplir el deseo de un amor eterno, de una relación hasta la muerte con su mujer Ester de la que se divorcia. Toda la vida que ha llevado hasta entonces se rompe y, esto, lógicamente va a influir en su comportamiento. A mí me ha dado la sensación de que está como perdido, que no sabe muy bien qué hacer ahora con su vida.

Las mujeres que aparecen en su vida son mujeres reales, con unas ideas claras. Son imposibles para él porque son mucha mujer. Ninguna de ellas es de las que se deja dominar o acata lo que dice el hombre, que permanecen en la sombra. No. Todas ellas son lo contrario y aunque no lo parezca van a influir en Mario, van a mostrarle otras realidades. Me ha gustado mucho que el autor haya mostrado a estas mujeres. La verdad es que una de las cosas más interesantes de la novela son lo diálogos. Es el propio Mario quien narra la novela. Esto da mayor cercanía con el lector y hace que se involucre más. Hay diálogos, como digo, y frases muy buenas de las que no puedes evitar subrayar.

"Las mujeres imposibles" es una novela realista e intimista. Es, en gran parte, un viaje hacia el interior de Mario, hacia su personalidad. Es un personaje que está atravesando una evolución. Cayetano Santana logra que el lector tome parte. Que se alíe con Mario o lo rechace.

Me ha parecido un autor muy sólido. Tiene una forma de narrar impecable. Es también muy detallista. "Las mujeres imposibles" es una novela muy buena que vale mucho la pena descubrir. Espero que, muy pronto, el autor nos deleite con otra.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar