Anika entre libros

Las cosas del querer

Ficha realizada por: Jarment
Las cosas del querer

Título: Las cosas del querer
Título Original: (Las cosas del querer, 2017)
Autor: Flavita Banana
Editorial: Lumen


Copyright:

© 2017, Flavia Álvarez-Pedrosa Pruvost

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U. 

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788426403520
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor, comic, cómic, ilustradores, feminismo, mujeres, libros ilustrados, literatura española, relaciones personales, viñetas, psicología femenina, machismo, ironía y sarcasmo
Nº de páginas: 112

Argumento:

Una colección de viñetas de humor gráfico protagonizadas por una mujer normal y corriente que expresa su pensamiento, sus contradicciones o sus deseos en un tono humorístico cargado de sarcasmo e ironía

 

Opinión:

 

La ilustradora Flavia Álvarez retrata con mucho humor diversas situaciones cotidianas con las que la gran mayoría de las mujeres nos sentimos identificadas y lo hace a través de un personaje femenino muy real, una mujer inteligente que se ve obligada a enfrentarse a menudo a todo tipo de tópicos y estereotipos que coartan su libertad como persona.

Ella a veces sabe lo que quiere y a veces no, quiere poder estar sola sin tener que dar explicaciones, no necesita a un hombre a su lado sólo para que la proteja, no busca un príncipe azul porque sabe que no existe..., en definitiva, que es una mujer con los pies en la tierra que lucha por su individualidad y su espacio en una sociedad machista e injusta.

"Las cosas del querer" resulta una lectura amena y productiva a la vez, pues además de que nos invita a reflexionar sobre nosotras mismas, a aceptarnos y a querernos con nuestras limitaciones y defectos, favorece la necesaria toma de conciencia ante las desigualdades por razón de sexo que aún persisten a nuestro alrededor. La autora nos ofrece una mirada crítica sobre temas serios a través de un humor inteligente y mordaz.

Las ilustraciones son en blanco y negro, con dibujos sencillos, de trazo grueso y sin detalles. La mayoría de las historias se componen sólo de dos viñetas, cada una en una página, aunque también hay algunas de hasta seis dibujos.

"Las cosas del querer" es un libro muy recomendable que se lee y se disfruta en un rato y aporta mucho. A mí me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo porque es un ejemplo más del talento creativo de las nuevas generaciones de mujeres en un terreno hasta ahora poco abordado por ellas, el del humor gráfico. Algo se mueve a gran velocidad en este campo, como demuestra el éxito de muchas de estas artistas en las redes sociales.

Jarment

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura