Anika entre libros

Lady Ariana

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Lady Ariana

Título: Lady Ariana
Título Original: (Lady Ariana, 2014)
Autor: Nieves Hidalgo
Editorial: B de Bolsillo
Colección: Inédito,B de Bolsillo Lujo


Copyright:

© 2014, Nieves Hidalgo

© 2016, Ediciones B, S.A.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788490701751
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: conspiraciones, ficción histórica, literatura española, novela, novela romántica, siglo XIX, intrigas palaciegas, matrimonios concertados, Alfonso XII, matrimonios de conveniencia, intrigas familiares
Nº de páginas: 332

Argumento:

Lady Ariana Seton tiene casarse con Rafael Rivera, conde de Trevijo. Así lo ha dispuesto su abuelo para garantizar su seguridad. Sin embargo, esta pareja tiene muy poco en común.

Rafael aceptará casarse para ayudar a su viejo amigo y Ariana por no contradecir a su abuelo pero con la intención de divorciarse con posterioridad.

Mientras que ambos luchan por mantenerse alejados y unidos, se verán implicados en un complot para asesinar a Alfonso XII.

 

Opinión:

 

Si algo atrae de los libros de Nieves Hidalgo son sus protagonistas femeninas. Mujeres con garra, independientes, que quieren demostrar su valía y que no están dispuestas a ser un florero al lado del guapo de turno, aunque después acaben tan perdidamente enamoradas que, aguantando su ardiente carácter, acaben sucumbiendo.

En esta ocasión tampoco podía faltar. Nieves Hidalgo nos ofrece una pareja explosiva como pocas por sus diferencias de carácter y su forma de pensar.

Lady Ariana es una muchacha testaruda, que no está dispuesta a aceptar de buen grado ese matrimonio que le impone su abuelo con un noble español. Mientras que Rafael, bastante reticente al principio con este matrimonio, no duda cuando el abuelo de Ariana le cuenta toda la realidad; ya que el anciano está a punto de morir y quiere dejar protegida a la niña de sus ojos, además de convertirla en toda una dama.

Por si fuera poco, lady Ariana ha ocultado a todo el mundo que ha sufrido una serie de atentados, algo más que hará preocuparse a Rafael.

Evidentemente, el inicio de la relación entre los dos protagonistas no es ídilico, lo que cabría esperar, teniendo en cuenta la situación y el carácter de ella.

La autora consigue atraparnos con ese estilo sencillo y natural, una historia de amor con mucha tensión, pequeños toque de humor y ciertos retazos de historia.

Estamos ante una historia que llevará al lector por los más intricados complots para acabar con la vida de Alfonso XII, y en la que aparecen personajes históricos de renombre y con mucho poder en la España de la época, como Martínez Campos.

Nieves Hidalgo ha conseguido trasladarnos a una España convulsa, en la que Isabel II acaba de abdicar en su hijo; una época propicia para traiciones, complots y todo tipo de tramas.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura