Anika entre libros

La última noche de la Luna (juvenil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
La última noche de la Luna (juvenil)

Título: La última noche de la Luna (juvenil)
Título Original: (La última noche de la Luna, 2005)
Autor: Jorge Gómez Soto
Editorial: SM
Colección: Laberintro


Copyright:

© Jorge Gómez Soto, 2005
© Ediciones SM, 2005

Cubierta de Marcelo Pérez 

Edición: 1ª Edición, 2005
ISBN: 9788434842151
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, aventuras, elige tu propia aventura, misterio, relaciones personales, amor, romance, fenómenos paranormales, ouija, fantasmas, espíritus, 11 años, 12 años, 13 años, 14 años, intriga, adolescentes, miedo
Nº de páginas: 265

Argumento:

Anabel pasa las vacaciones en el pueblo de su padre, un antiguo pueblo. Ella, instigada por la curiosidad que le producen ciertos fenómenos paranormales que parecen acosarla, decide convencer a sus amigos a ir a la casa del ingeniero, cuando ya nadie vive allí. 

 

Opinión:

 

Este libro forma parte de la colección "Laberintro" de SM. Tiene cierto parecido estructural a los libros de "Elige tu propia aventura", pero no es igual. En primer lugar tiene caminos muertos, páginas que lees con lo que has elegido pero que irremediablemente te llevarán adonde quiere el autor, porque la historia que se lee tiene un principio, una trama y un final. Por eso puede parecer sorprendente caer en un camino muerto, leer una secuencia de escenas, y de pronto volver a la historia pero por otros derroteros. Me ha costado entender esto, lo prometo, hasta le pregunté a Jorge Gómez Soto al respecto, pero al cerrar el libro entendí que en cierta forma la historia es realmente un laberinto (con zonas sin salida y otras que llevan al final). La mejor forma de entender esta estructura es visualizar un laberinto en la cabeza, con esto no falla.

Ahora vamos al tema… "La última noche de la Luna" es una historia de misterio y así se nos presenta casi todo el tiempo, pero también lo es de aventuras, de relaciones personales e incluso de amor. La parte de las aventuras, arriesgadas incluso, puede resultar muy emocionante (cuando Anabel entra en la casa del ingeniero). La parte de misterio es genial para cualquier adolescente y también para los que tienen curiosidad por el terror (aparece una ouija, fantasmas y otros misterios). Y por último la parte de amor es bonita, realmente lo es, y da pie, además, a que el carácter de uno de los personajes de la novela tenga sentido. Ayudará, también, a que Anabel madure un poco porque como personaje no es más que una niña maleducada, prepotente y bastante estupidilla con su familia. A las madres nos encantará (a mí me ha pasado) el final, aunque sea de libro, jajaja.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura