Anika entre libros

La tigresa y el acróbata

Ficha realizada por: Sandra C. Jarén
La tigresa y el acróbata

Título: La tigresa y el acróbata
Título Original: (La Tigre e l'Acrobata, 2017)
Autor: Susanna Tamaro
Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Formentor


Copyright:

© Susanna Tamaro, 2016

© Editorial Planeta, S. A., 2017

© Imágenes del interior: Nirvana Jiménez

Traducción: Julia Osuna Aguilar
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788432232350
Tapa: Dura
Etiquetas: animales, superación, aventuras, fábula, supervivencia, literatura italiana, novela, circo, crecimiento, chamanes, tigres, condición humana, libertad, animales salvajes, acróbatas
Nº de páginas: 219

Argumento:

"La Tigresa y el Acróbata" narra la vida, desde que es una cachorra recién nacida hasta el fin de sus días, de una tigresa atípica que emprenderá un largo camino en el que intentará dar respuestas a las muchas preguntas que rondan en su cabeza.

Durante éste se verá envuelta en varias aventuras, convivirá con el hombre y sus preguntas irán in crescendo. ¿Será capaz de resolverlas todas?

 

Opinión:

 

Si os digo que "La Tigresa y el Acróbata" narra la vida de una tigresa, seguramente la perspectiva de leer durante 219 páginas, las que tiene este libro, cómo caza y se relaciona con otros tigres no os llame la atención. Sin embargo, si os cuento que la tigresa protagonista no es como un tigre cualquiera y que su vida está llena de aventuras quizás vuestra percepción cambie, ¿verdad? Pues así es. 

Tigresa es un tigre muy atípico, desde su más tierna infancia se sintió distinta a su hermano y a su madre: mientras que ellos se dedicaban a hacer lo que su naturaleza de tigres les dicta, ella prefería observar el mundo que la rodeaba y saber el motivo de ser de cada una de las cosas que lo componen. Así, a pesar de las enseñanzas, consejos y advertencias de su madre, Tigresa crece con su instinto animal poco desarrollado, todo un problema de cara a cuando, al llegar a la vida adulta, le toque independizarse y formar su propio reino.

Cuando el momento de formar su propio reino llega, la Tigresa decide abandonarlo todo para hallar el sentido de su forma de ser y de su existencia. En su peregrinaje en busca de respuestas convivirá con un chamán, que también huye del camino trazado, que le enseñará muchas cosas, trabajará en un circo donde aprenderá otras tantas y, después, emprenderá de nuevo la marcha consciente de que lo más valioso de la existencia es la libertad de poder decidir seguir nuestros pasos.

Susanna Tamaro nos narra de esta forma una fábula para adultos en la que, de una forma velada, nos regaña por seguir el carril que todo el mundo considera que debemos seguir en vez de elegir y seguir nuestro propio camino, aquél que realmente nos hace felices sin importar lo que cueste.

Sandra C. Jarén

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura