Anika entre libros

La puerta de Abadón. Saga The Expanse 3

Ficha realizada por: Selin
La puerta de Abadón. Saga The Expanse 3

Título: La puerta de Abadón. Saga The Expanse 3
Título Original: (Abaddon’s Gate, 2013)
Autor: James S. A. Corey
Editorial: Nova
Colección: Nova


Copyright:

© James S.A. Corey, 2013
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Traducción: David Tejera Expósito
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788417347208
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, ciencia ficción, sci-fi, space opera, viajes espaciales, naves espaciales, secretos, misterio, religión, aventuras, sagas, intriga, asteroides, series de televisión, galaxia, espacio, literatura estadounidense, puertas dimensionales, expediciones, violencia
Nº de páginas: 576

Argumento:

El Sistema Solar ya no es la frontera de la humanidad; la protomolécula ha formado una gran puerta en la órbita de Urano hacia un espacio desconocido. Naves de la Tierra, Marte y el Cinturón llegan hasta allí para examinarla y decidir si es una oportunidad o una amenaza.

 

Opinión:

 

La tercera entrega de la saga Expanse mantiene el centro de atención sobre la protomolécula, que ahora se ha convertido en lo que parece una especie de portal interdimensional; aunque sin poder ir a ningún otro sitio, si no es volver por donde se ha venido, por lo que nos quedaremos con las ganas de otros descubrimientos hasta la próxima entrega.

Como ha quedado como poco más que atrezo, ya que su participación se limita a poner dificultades a las tripulaciones humanas, el protagonismo recae por completo en unos cuantos personajes con objetivos personales en las diferentes expediciones que se acercarán a esa puerta que se abre a los abismos siderales.

Un nuevo elemento importante que se añade a la trama es la presencia religiosa como un factor más a tener en cuenta. Si antes había una referencia anecdótica a los mormones, ahora aparecen diferentes confesiones, al menos como grupo numeroso, que apenas hay dos personajes con peso en la acción. No obstante, su propósito de comprender las implicaciones teológicas de lo que está ocurriendo es demasiado complejo y poco más podrán hacer que mantenerse fieles a sus principios.

Lo que sí se mantiene de las entregas anteriores es el ambiente de space opera con las diferentes facciones enfrentadas, los abundantes peligros, los viajes espaciales y los tránsitos entre las naves. Y aunque ganen los buenos, habrá algunas pérdidas importantes, ya que no son inmunes y las heroicidades también se pagan.

"La puerta de Abadón" sigue la línea marcada por la saga, destacando por la intriga humana, que esta vez está a la vista desde el principio, que contrarresta así el efecto de esa puerta incógnita, cuya resolución queda, si es el caso, para máa adelante.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar