Anika entre libros

La primera estrella de la noche. Saga Chicago Stars 8

Ficha realizada por: Selin
La primera estrella de la noche. Saga Chicago Stars 8

Título: La primera estrella de la noche. Saga Chicago Stars 8
Título Original: (First Star I See Tonight, 2016)
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Vergara
Colección: Amor y aventura


Copyright:

© Susan Elizabeth Phillips, 2016

© Ediciones B, S. A., 2017

Traducción: María José Losada Rey
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788415420521
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela romántica novela romántica sagas romance amor Chicago Stars seppies humor comedia de enredos comedia literatura estadounidense detectives privados
Nº de páginas: 410

Argumento:

Piper Dove es detective privado y uno de sus primeros trabajos es seguir a Cooper Graham, el recién retirado quaterback de los Chicago Stars, pues su cliente quiere saber qué tipo de vida lleva tras dejar el deporte activo y haber inaugurado Spiral, una discoteca de éxito. Pero la descubre y por mucha inventiva que le pone al asunto, no tiene más remedio que asumir el fracaso y presentar el informe con los resultados a su cliente, de quien se niega a revelar la identidad, ni cuando Cooper amenaza con demandarla. Asegurando nada más que su cliente no es enemigo suyo, lo que hace es indicarle dónde debe investigar dentro de su negocio, que había visitado unos días antes mientras le vigilaba.

Cuando Cooper confirma todo lo que la había dicho Piper, la acaba contratando para controlar su negocio, precisamente porque ha mantenido su ética, aun a riesgo de perderlo todo por no acceder a revelarle quién es esa persona que quiere investigarle.

 

Opinión:

 

La prolífica y exitosa serie "Chicago Stars" de Susan Elizabeth Phillips llega con "La primera estrella de la noche" a la octava entrega tras un paréntesis de varios años desde la entrega anterior, en el que la autora ha continuado su otra serie, "Golfistas" y ha escrito otras novelas independientes, como "Los héroes son mi debilidad". En el ínterin, en lo que respecta al mercado español, también han habido reediciones como ha sido el caso de "Besar a un ángel".

Aunque las novelas que componen la serie "Chicago Stars" comparten algunos personajes secundarios que han aparecido en entregas anteriores y mantienen un enlace directo con ese equipo de "fútbol americano", las historias son independientes entre sí y se pueden leer por separado sin ningún problema, ya que la trama está dedicada a una pareja concreta.

En cuanto a ese posible ambiente deportivo, casi siempre se trata de la procedencia del protagonista, que ocupa o habrá ocupado antes un lugar importante en ese equipo, Chicago Stars. No obstante, ahí se queda el tema y las posibles referencias que aparezcan luego tendrán la única función de aportar características físicas o detalles de comportamiento a los personajes. Solamente en la primera novela de la serie supongo que habría más cosas deportivas, aunque no lo puedo asegurar al no haberla leído, ya que en "Tenías que ser tú" ambos miembros de la pareja protagonista mantenían relación directa con el equipo.

Al igual que en otras entregas, en "La primera estrella de la noche" hay coincidencia en el punto de partida con una protagonista que se aparta de los esquemas habituales. En esta ocasión es Piper, detective privado que será primero la sombra de Cooper, para después, tras concluir la investigación sobre su persona, convertirse incluso en su protectora, aunque eso le choque a Cooper todavía más como deportista acostumbrado a defenderse él mismo.

Por si fuera poco, además el protagonismo principal dentro de la novela es para ella, que centra la atención de la trama en casi todo momento, mientras que Cooper parece estar sobrepasado por las circunstancias, o mejor dicho por la intensa presencia de Piper en muchas ocasiones y que le sorprende una y otra vez.

En lo que sí coinciden ambos protagonistas es en demostrar unos buenos valores morales en sus acciones, un aspecto que consigue captar la empatía y la complicidad del lector. Desde el principio con Piper, que hace gala de una honorabilidad que resulta extraordinaria en la sociedad actual; algo más tarde en el caso de Cooper, que primero se las da de chico inaccesible, incluso malo, pero como se nota que sólo es fachada, no se le llega a tener en cuenta, a la espera de que muestre su verdadera personalidad.

"La primera estrella de la noche" ha sido una especie de tributo de Susan Elizabeth Phillips a la gran cantidad de seguidores que tiene, sus "seppies" que mantienen sitios dedicados a su autora favorita en diferentes lugares e idiomas y que le habían pedido con insistencia una nueva historia de "Chicago Stars" tan emocionante y divertida como las anteriores.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar