Anika entre libros

La pequeña panadería de la isla

Ficha realizada por: Celsa
La pequeña panadería de la isla

Título: La pequeña panadería de la isla
Título Original: (Little Beach Street Bakery, 2014)
Autor: Jenny Colgan
Editorial: Vergara


Copyright:

© Jenny Colgan 2014

© Ediciones B, S.A., 2017

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Maria del Mar Rodríguez Barrena
Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788466658027
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, gastronomía, recetas, literatura inglesa, novela, novela romántica, islas, paisajes, Cornualles, romántica, panadería, faros
Nº de páginas: 398

Argumento:

La vida de Polly Waterford se desmorona. Su negocio, que con toda la ilusión había emprendido junto con su novio, ha quebrado. Su maravilloso apartamento ha quedado en poder del banco. Su vida en pareja ha llegado a su fin y mientras que su novio decide volver a casa de su madre ella busca la vivienda más barata de la zona, una casa prácticamente en ruinas en una remota isla frente a la costa de Cornualles.

 

Opinión:

 

He leído varias novelas de Jenny Colgan y en todas ellas me ocurre lo mismo. Tiene el especial don de trasladarte a los lugares en los que ambienta sus historias a través de todos los sentidos. Tanto en "Navidad en el Cupcake Café", como en "La chocolatería más dulce de París" o en "La pequeña panadería de la isla", mientras estás leyendo te estás imaginando los maravillosos pasteles, los dulces de chocolate o el pan de Polly; los estás viendo, su aroma lo impregna todo...

Todas ellas son novelas románticas; bonitas historias de amor, encuadrada en este caso en un marco idílico como es la costa de Cornualles, en una remota isla que con la subida de las mareas queda incomunicada. ¿Puede haber algo más romántico?

Sus personajes son geniales y entrañables: desde Polly, la protagonista, a su casera, la panadera gruñona; el grupo de pescadores que diariamente arriesgan su vida; su loca amiga o el millonario norteamericano que pasa los días surfeando en su playa privada.

Sus novelas son un canto a la alegría de vivir, a la esperanza, a las segundas oportunidades, a la felicidad de las pequeñas cosas.

En definitiva, un dulce entretenimiento. Ah, y si te animas puedes preparar alguna de sus creaciones pues incluye las recetas.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura