Anika entre libros

La mujer perfecta

Ficha realizada por: Vane Gómez
La mujer perfecta

Título: La mujer perfecta
Título Original: (The Perfect Wife, 2019)
Autor: J.P. Delaney
Editorial: Grijalbo
Colección: Novela de intriga


Copyright:

© 2019, Shippen Productions Ltd.

Publicado por acuerdo con Bantam Books, un sello de Random House, una división de Penguin Random House LLC

© 2021, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

© 2021, Gabriel Dols Gallardo, por la traducción

Traducción: Gabriel Dols Gallardo
Edición: 1ª Edición: Enero 2021
ISBN: 9788425359439
Tapa: Dura
Etiquetas: novela thriller psicológico intriga suspense amor relaciones personales accidentes pareja familia relaciones familiares mentiras recuerdos misterio literatura inglesa investigación
Nº de páginas: 463

Argumento:

Abbie regresa a casa cinco años después, tras sufrir un accidente.

Con ayuda de su esposo Tim, intentará recuperar la normalidad en su vida y adaptarse a los cambios.

Aunque quizás Abbie no llevase una vida tan perfecta como ella creía...

 

Opinión:

 

Es la primera novela que leo de J.P. Delaney. Su anterior obra, "La chica de antes", sigue en mi lista de pendientes, pero después de leer "La mujer perfecta" va a subir puestos en la lista, ya que me ha cautivado como escribe.

"La mujer perfecta" es una novela con una historia diferente, original y que seguro que se sale de lo que hasta ahora hemos leído. Al menos en mi caso ha sido así, por lo que he disfrutado mucho su lectura.

Por desgracia, no se puede decir mucho de la trama, ya que el plato fuerte, aunque lo descubrimos en las primeras páginas, es mejor no desvelarlo hasta que lo leamos, de esa manera vamos a meternos más de lleno en la historia. Pero ya os adelanto que os va a dejar con la boca abierta.

Abbie tuvo un accidente hace cinco años. Ahora, totalmente recuperada, tendrá que aprender a vivir de nuevo, a las rutinas en casa, con Tim, su marido y Danny, su hijo, y poco a poco a recuperar su trabajo como artista.

Con lo que Abbie no cuenta, dentro de esa felicidad por volver que se respira, es que unos extraños recuerdos la invadan y empiece a no saber distinguir lo que es real y lo que no. Sus recuerdos son confusos, como flashes que aparecen y desaparecen, se la escurren entre los dedos y empieza a pensar que no todo es tan perfecto como creía.

J.P. Delaney nos desgrana la historia en dos tiempos. El presente, con capítulos numerados con números, "1, 2, 3...", desde la vista de Abbie; y el pasado, con una voz que no sabemos a quién pertenece hasta el final, con capítulos numerados con números escritos "uno, dos, tres...". La historia crea adicción en ambos tiempos, ya que obviamente lo que ocurre en el presente está condicionado por ese pasado que iremos descubriendo poco a poco. Así que iremos teniendo ganas de leer ambas partes por igual, deseando descubrir algo que nos despeje las dudas que vamos generando conforme leemos más y más de la novela.

Me ha gustado mucho como J.P. Delaney juega con nuestra mente. Continuamente estaba haciendo conjeturas sobre lo que ocurría, lo que podría haber pasado y la implicación de tal o cual personaje. Aunque algunos puntos empiezan a ser obvios, el final nos sorprende por su originalidad. Un giro que no vi venir en ningún momento y que hace que nos quedemos con muy buen sabor de boca al acabar su lectura.

Ciertas partes referentes, por ejemplo, al hijo de Abbie y Tim, al colegio al que acuden, me han puesto la piel de gallina. Al igual que lo referente a lo que piensa Tim sobre Danny, su hijo y lo ocurrido, como si en vez de una persona fuera un objeto que se puede cambiar.

Otro punto a favor de la novela es el planteamiento de J.P. Delaney sobre una relación perfecta. Nos hace pensar que entendemos nosotros por tener una pareja perfecta para nosotros, por lo que sería una relación perfecta en nuestra vida, el amor perfecto ¿Abbie y Tim era una pareja perfecta? Poco a poco los pensamientos de cada uno se van colando en la narración para dar vida a esa idea, para hacernos pensar sobre las relaciones, los cambios y la vida. Descubrimos cómo algo que parecía perfecto después no lo era, o viceversa. Sin duda un buen análisis sobre el amor, la familia, las mentiras y los sentimientos idealizados.

"La mujer perfecta" es un thriller psicológico que no vamos a poder parar de leer.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar