Anika entre libros

La memoria de la lavanda

Ficha realizada por: Celsa
La memoria de la lavanda

Título: La memoria de la lavanda
Título Original: (La memoria de la lavanda,2018.)
Autor: Reyes Monforte
Editorial: Plaza & Janés


Copyright:

© 2018, Reyes Monforte
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788401021565
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad, naturaleza, duelo, muerte, novela, cáncer, secretos, amores prohibidos, amigos, enfermos terminales, relaciones familiares, reencuentros, intrigas familiares
Nº de páginas: 428

Argumento:

Lena, una joven fotógrafa, tiene que regresar a Tármino, un pueblo conocido como "La Provenza epañola", a esparcir las cenizas de su marido, médico originario de allí muy querido por sus vecinos.

En el pueblo se reencuentra con su grupo de amigos, pero también con la familia del fallecido y con un entramado de oscuros secretos familiares que terminan saliendo a la luz.

 

Opinión:

 

Tras haber leído "Una pasión rusa", de la misma autora, esperaba con impaciencia su próxima novela, pues aquélla me encantó. Pues bien, me he llevado una gran decepción. Si la anterior es una novela excelente, interesante y amena, "La memoria de la lavanda" me ha aburrido soberanamente. Reconozco que me cuesta hacer críticas negativas de un libro, pues valoro y admiro mucho el trabajo del escritor, pero he de ser sincera. 

Con una portada preciosa y un título tan evocador la novela prometía mucho, pero... No puedo decir que esté mal escrita; su prosa es buena y correcta, lo que creo es que tiene muy poco que contar, lo que se traduce en una trama lenta, triste, insulsa y aburrida.

El diálogo interior de Lena, la protagonista, que es quien narra la historia, no ha conseguido conmoverme, la encuentro artificial, reiterativa, le sobran la mitad de las páginas.

En cuanto al desarrollo no es mucho más halagüeño, y aunque aparecen varios personajes y hay algún giro en la trama con secretos de familia y amores prohibidos, no consiguen salvar la novela, que he leído a ratos porque me cansaba; La verdad es que no puedo contaros mucho más, pues no ha conseguido engancharme y la he terminado con trabajo.

Celsa 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura