Anika entre libros

La magia de la vida

Ficha realizada por: Mónica CZ
La magia de la vida

Título: La magia de la vida
Título Original: (La magia de la vida, 2014)
Autor: Viviana Rivero
Editorial: Martínez Roca
Colección: Narrativa Femenina


Copyright:

© 2014, Viviana Rivero
© Grupo Editorial Planeta, S.A.I.C., 2014
© De esta edición, Editorial Planeta, S.A., 2017

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788427043725
Tapa: Blanda
Etiquetas: Argentina, robos, romance, misterio, comida, Italia, II Guerra Mundial, literatura argentina, novela, venganza, secretos, Florencia, emociones, segundas oportunidades, traición, destino, relaciones familiares, intrigas familiares, investigación personal, gastronomía italiana
Nº de páginas: 464

Argumento:

Emilia Fernán, una periodista argentina, acepta la propuesta laboral de la revista en la que trabaja, de viajar a Florencia para escribir una serie de artículos sobre la gastronomía italiana. Inicia ese viaje con dos propósitos más: olvidar a Manuel, que acaba de marcharse a Arizona huyendo de la relación que mantenían y localizar un cuadro con una gran historia familiar. Durante sus pesquisas, conocerá a Fedele, el dueño del restaurante Buon Giorno, un hombre que arrastra un triste pasado, pero que le ayudará a ver la vida con otros ojos.

En paralelo conoceremos la historia de Benito Berni, un hombre solitario y amargado, con un pasado triste y oscuro, pues perdió a sus padres de una manera cruel en 1943. Su único objetivo en la vida es recuperar todas las obras de arte que les robaron y vengarse.

La investigación del cuadro conducirá a Emilia al castillo de Berni, sacando a la luz secretos que habían permanecido ocultos.

 

Opinión:

 

En "La magia de la vida", teniendo como telón de fondo a la bella Italia, Viviana Rivero nos va narrando dos historias, en apariencia independientes, haciendo hincapié en esos hilos invisibles que unen a las personas que están predestinadas a encontrarse.

En la primera de ellas conocemos a Emilia, una mujer muy cuadriculada y estricta, que pasa por la vida de puntillas. Ya en Italia, conocerá a Fedele, el dueño del restaurante Buon Giorno, un hombre que le mostrará un mundo de libertades y de disfrute como jamás había imaginado. A medida que pasan los días, y con una relación con Fedele que avanza a pasos agigantados, Emilia descubrirá que ha llegado a Italia embarazada de Manuel, su novio argentino. A partir de ahí, comenzará entre los dos una historia de amor diferente al resto, en la que habrá que ver si los sentimientos del italiano son más fuertes que sus prejuicios.

Por su parte, Fedele Pessi, arrastra un triste pasado: perdió a su mujer y a su hijo en los atentados terroristas de Atocha. A pesar de vivir atormentado por esas muertes tan violentas, está empeñado en ser feliz y darle a la vida una oportunidad. Con la llegada de Emilia, se descubre de nuevo ilusionado y con la esperanza de volver a a ser feliz.

La segunda historia nos cuenta la vida de Benito Berni, un conde italiano que con tan solo 10 años, presencia cómo los alemanes asesinan a sus padres, se llevan a sus hermanas y les roban todas las obras de arte de la casa. A lo largo de su vida Benito irá recuperando los objetos que les fueron arrebatados, a la vez que irá fraguando una lenta y devastadora venganza contra Rodolfo Pieri, el antiguo profesor de pintura que les traicionó llevando a los alemanes a su hogar. Poco a poco se va convirtiendo en un hombre solitario, frío y amargado con el único propósito de vengarse, pero aparece en su vida Adela Pieri, la hija de su antiguo profesor de pintura y enemigo, y hará que sus planes se tambaleen. Entre ellos surgirá un amor real, pero del todo imposible, ya que Benito ha centrado su vida en la venganza y no hay sitio para nada más. De esa relación nacerá un niño, del que Benito desconocerá su existencia hasta muchos años después.

Un narrador en tercera persona nos irá mostrando los lazos que unen a estas personas y los secretos que hasta ahora han permanecido ocultos, saldrán a la luz.

Los personajes son sólidos y bien construidos, con defectos y virtudes propios de personas reales. El lenguaje está muy cuidado y con un estilo ágil, va alternado capítulos de Emilia y de Benito, haciendo que crezca el interés del lector.

Los escenarios tendrán una gran importancia, de la mano de los personajes viajaremos con ellos desde los años cincuenta a la actualidad, recorriendo esa Italia hermosa, degustando sus comidas y saboreando esa bonita cultura, siendo testigos de pérdidas y encuentros, de la magia de la vida y de los de los caprichos del destino.

En definitiva, en "La magia de la vida" encontrarás una historia con destinos entrelazados, una trama llena de intriga, misterios familiares y venganza, pero donde el arrepentimiento, el perdón y las segundas oportunidades estarán presentes.
Es un canto a la esperanza y la superación.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura