Anika entre libros

La luz que perdimos

Ficha realizada por: Mónica CZ
La luz que perdimos

Título: La luz que perdimos
Título Original: (The Light We Lost, 2017)
Autor: Jill Santopolo
Editorial: Suma de Letras


Copyright:

© 2017, Jill Santopolo
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Inés Belaustegui Trías
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788491291787
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, amor, drama, novela dramática, literatura estadounidense, Nueva York, novela, novela dramática, novela sentimental, novela romántica, 11-S, emociones, sentimientos, sueño americano, sueños cumplidos, sacrificios, romántica, Zona Cero
Nº de páginas: 400

Argumento:

Lucy y Gabe se conocieron un día en el que el mundo cambió para siempre; el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El mundo entero se paralizó ante el horror y la devastación de ese atentado, pero ese mismo día también nació su amor, un amor abrasador y profundo, de los que no se olvidan.

 

Opinión:

 

"La luz que perdimos" es la nueva novela de Jill Santopolo, una autora desconocida para mí, pero que desde ahora seguiré de cerca.

En ella nos cuenta la historia de amor de Lucy y Gabe, dos jóvenes que se conocieron en Nueva York el día que todo cambió para siempre: el 11 de septiembre de 2001. De ahí nació un amor profundo y verdadero, que creían eterno; pero los sueños profesionales de ambos terminaron por separarlos.

La trama gira en torno a la relación que surge entre ellos, una relación narrada en primera persona por Lucy, a lo largo de trece años. Como digo, Lucy será la encargada de narrarnos lo ocurrido en su vida durante ese periodo -todo lo que sintió cuando él se fue, cómo siguió adelante, la evolución de su carrera profesional o la aparición de otra persona en su vida, entre otras muchas cosas- y lo hace de una manera directa y sencilla, y en ocasiones dirigiéndose a alguien, como si estuviera escribiendo una larga carta. Me ha gustado mucho ese toque, porque la autora no se limitaba a narrar los hechos, involucra al lector y al receptor de esas palabras, haciendo la lectura más intensa y fluida.

Los personajes están bien perfilados, si bien, sólo los conocemos desde el punto de vista de Lucy, la narradora. Aun así, Jill Santopolo ha conseguido crear personajes reales y cercanos, llenos de matices y con los que resulta fácil empatizar, pues tendrán que tomar decisiones difíciles y vivir con las consecuencias.

Como telón de fondo tenemos Nueva York y los acontecimientos que van ocurriendo a lo largo de esos trece años, como los atentados del 11-S, la guerra de Irak, el monumento construido en la Zona Cero, la muerte de Bin Laden o la llegada de Obama a la Casa Blanca, entre otras cosas; acontecimientos dan al lector una referencia sobre el paso del tiempo en la novela.

El ritmo es muy ágil, los capítulos son cortos y la historia te atrapa desde el primer momento.

En definitiva, "La luz que perdimos" es una novela intensa y emotiva, que nos habla del amor, de la pérdida, de los sueños y de las decisiones que tomamos; todo ello a través de un viaje por los recuerdos de la protagonista.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar