Anika entre libros

La isla de ámbar

Ficha realizada por: Mónica CZ
La isla de ámbar

Título: La isla de ámbar
Título Original: (Isla de ámbar, 2018)
Autor: Ana Olivia Fiol
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Erótica


Copyright:

© 2018 Ana Olivia Fiol
© 2018, Ediciones Versátil S.L.
© Diseño de cubierta: Eva Olaya
© Shutterstock, de las fotografías de la cubierta

Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788494819124
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción, acción, drogas, amistad, mafia, asesinatos, misterio, erótica, erotismo, trata de blancas, espionaje, fiestas, literatura española, novela, prostitución, novela romántica, thriller, mafia rusa, suspense, seducción, CNI, lujo, Ibiza, secretos
Nº de páginas: 480

Argumento:

Victoria es una joven que trabaja como traductora y monitora de spinning, a la que le gusta disfrutar de la noche ibicenca junto a sus amigos. Una de esas noches, conoce a Alejandro Ortega, un famoso empresario, que esconde muchos secretos y por el que sentirá una poderosa atracción.

Comienza así una relación fogosa, misteriosa y llena de peligros.

 

Opinión:

 

"La isla de ámbar" es la primera novela de la escritora ibicenca Ana Olivia Fiol.

En ella conocemos a Victoria, una mujer vital, que trabaja como traductora y monitora de spinning en un gimnasio. No aspira a conocer al hombre de sus sueños y dejarlo todo por él, sino que vive intensamente cada momento y aprovecha cada oportunidad que se cruza en su camino. Padece una dolencia cardiaca que controla con medicación y que no le impide hacer una vida normal. Disfruta de la compañía de sus amigos -Lola y Philip- siempre que puede; son inseparables. Una de las muchas noches que salen de fiesta, conocerá a Alejandro y sentirá una poderosa atracción por él. A partir de ese momento, todo su mundo se pondrá patas arriba.

Alejandro es un hombre misterioso y celoso de su intimidad. Se encuentra envuelto en una serie de negocios turbios y compañías peligrosas. Cuando conoce a Victoria, se siente muy atraído por ella, y aunque sabe que no debería meterla en su mundo, no puede evitarlo. A pesar de presentarse como un personaje oscuro y misterioso, si eres un lector experimentado, te resultará un tanto predecible lo que va a ocurrir. Lo bueno es que puedes disfrutar la historia igualmente, porque hay alguna que otra sorpresa más.

La protagonista no es la típica chica mojigata de este tipo de novelas, sabe muy bien lo que quiere y se lanza a por ello. El protagonista masculino, sin embargo, cae en los estereotipos tan comunes como el de celoso y controlador, aunque no de manera demasiado obsesiva. A medida que avanza la lectura le iremos conociendo en profundidad y veremos que es mucho más de lo que aparenta ser.

Los personajes secundarios tienen bastante importancia en la trama, ya que son protagonistas de varias situaciones y sin los cuales, la historia, carecería de sentido. Junto a ellos tenemos a los amigos de Victoria, Lola y Philip, que, con sus historias y conversaciones, le darán un toque de humor a la novela.

De la mano de Victoria y Alejandro, conoceremos la parte más excitante y decadente de la noche ibicenca. Si conoces la isla, seguro que muchos de sus lugares y paisajes te resultarán conocidos, si no, disfrutarás de las descripciones tan detalladas que ofrece la autora.

Al tratarse de una novela erótica, hay muchas escenas de sexo explícito, que la autora maneja bien y no las convierte en el tema central de la novela. Estamos ante una historia que mezcla géneros variados, ya que en encontramos intriga, corrupción, asesinatos, prostitución, mafia y por supuesto, un juego de seducción subido de tono.

La narración es ágil y muy visual, aunque debo reconocer que al principio se me hizo un poco pesada, porque no ocurría nada más allá de salir de fiesta, beber y bailar.

Pasada la mitad de la novela, es cuando comienzan a ocurrir cosas que le dan más ritmo y que consiguen enganchar al lector.

Hay un par de cosas que no me han convencido, una de ellas es el comportamiento de Victoria padeciendo una dolencia cardíaca importante: esas sesiones tan largas de spinning y las noches de desfase con alcohol y otras drogas, que ponen en riesgo su salud, no me han resultado creíbles. El otro punto es una historia inconclusa, la de Óscar: nos va dando retazos de ella a lo largo de la novela y no tiene un desenlace claro.

El final es explosivo y un tanto precipitado, y el epílogo es frío, teniendo en cuenta la historia que tiene detrás. No sé si es la intención de la autora haberlo escrito así para dar pie a una segunda novela…

En definitiva, "La isla de ámbar" es una novela intensa y entretenida; cargada de misterio, erotismo y acción, que te atrapará sin remedio.

 

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar