Anika entre libros

La canción de Cazarrabo

Ficha realizada por: Sandra C. Jarén
La canción de Cazarrabo

Título: La canción de Cazarrabo
Título Original: (Tailchaser's song, 2017)
Autores: Tad Williams, Marina Vidal
Editorial: Ediciones B
Colección: Sin Límites


Copyright:

© 19885, Tad Williams

© Ediciones B, 2016

© Iustraciones de cubierta e interiores: Marina Vidal

Traducción: Mº Eugenia Ciocchini
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788466661683
Tapa: Dura
Etiquetas: amistad, aventuras, fantasía, género fantástico, gatos, felinos, literatura estadounidense, mitología, novela, viajes, valores, desapariciones misteriosas, crecimiento, valor, maldad
Nº de páginas: 462

Argumento:

Algo raro está pasando en la Comunidad felina en la que vive Fritti Cazarrabo: muchos de sus habitantes están desapareciendo misteriosamente, entre ellos, su amiga Pata Suave.

Desencantado con la decisión tomada por los gobernantes de la Comunidad, Cazarrabo decide buscar a su amiga por su cuenta sin plantearse siquiera los peligros a los que puede tener que enfrentarse. Por suerte, irá acompañado de su amigo Saltarín, aunque apenas es un cachorrillo, y durante su travesía hará nuevas amistades que le facilitarán un poco la misión que se ha impuesto. 

 

Opinión:

 

El egocentrismo y la vanidad del ser humano rechaza la idea de que cualquier otro ser vivo sea capaz de pensar, es un mérito exclusivamente suyo. No obstante, en "La canción de Cazarrabo" Tad Williams 'humaniza' a los gatos, únicos protagonistas de esta historia, otorgándoles mitología, gobierno, reyes, cultura y lenguaje propios. Así, por ejemplo, el territorio en el que viven está dividido en Comunidades y cada Comunidad está gobernada por los Jerarcas.

Fritti Cazarrabo es un gato jovenzuelo al que no se le da muy bien cazar y que se aprovecha de la comida y la cama que le proporcionan los Grandullones. Sin embargo, esta vida acomodada desaparece el día que decide abandonar su Comunidad para buscar a su amiga Pata Suave, la cual ha desaparecido misteriosamente junto con otros gatos.

Lleno de inseguridades y miedo, Cazarrabo emprende su viaje en solitario, aunque no tardará en reencontrarse con su amigo Saltarín. Juntos se enfrentarán al hambre, al frío, a varios enemigos y, sobre todo, al MAL, que quiere imponerse por la fuerza; pero también encontrarán a muchos que estarán dispuestos a ayudarles en su aventura y en su búsqueda como los Caminantes Primigenios, el príncipe Saltavallas, Comebichos o Sombra, entre otros.

En "La canción de Cazarrabo", lo que comienza siendo una pequeña aventura acabará siendo mucho más que eso, se convertirá en un gran aprendizaje para el protagonista, Cazarrabo, y sus amigos, que reafirmarán el significado de la amistad, la justicia, la honestidad y la confianza, además del sentido del deber, haciendo, además, que emprendan un viaje de autodescubrimiento y autoconocimiento encontrando, así, su propio lugar.

Sandra C. Jarén

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura