Anika entre libros

Kika, nada pasa hasta que pasa

Ficha realizada por: Mónica CZ
Kika, nada pasa hasta que pasa

Título: Kika, nada pasa hasta que pasa
Título Original: (Kika, nada pasa hasta que pasa, 2020)
Autor: Leticia Ortiz
Editorial: Arcopress
Colección: Arcopress Novela


Copyright:

© Leticia Ortiz, 2020
© Editorial Arcopress, S.L., 2020

Edición: 1ª Edición: Febrero 2020
ISBN: 9788417828325
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela comedia romántica comedia de enredos amistad Córdoba Granada amor mascotas gatos literatura española humor traición malentendidos contemporánea novela romántica
Nº de páginas: 352

Argumento:

La vida de Kika está a punto de dar un vuelco. Su ex regresará e intentará conquistarla de nuevo; tendrá que enfrentarse a un nuevo trabajo en otra ciudad, empezará a ver su a mejor amigo de otra forma y, por si fuera poco, tendrá que lidiar con varios pretendientes más. Para ello, contará con la ayuda de su familia, de sus amigos y de su fiel consejero, su gato Ambrosio.

 

Opinión:

"Kika, nada pasa hasta que pasa" es la primera novela de Leticia Ortiz, una comedia romántica llena de situaciones inesperadas y mucho humor.

En ella nos presenta a Kika, una mujer de 29 años, hija de padres separados y con poca suerte en el amor, a pesar de que no le faltan pretendientes. Cuando le surge la oportunidad de trabajar como maestra en Granada, no duda en mudarse allí con su mejor amiga Laura. Mientras se enfrenta a su nuevo trabajo, tendrá que lidiar con la vuelta de su ex -David, que tratará por todos los medios de recuperarla- y con el interés que parece generar en otros hombres, entre ellos, César, su mejor amigo. Entre unas cosas y otras, todo empezará a complicarse, generando situaciones un tanto surrealistas que traerán de cabeza a nuestra protagonista.

El personaje de Kika me ha parecido un poco cargante al principio, haciendo uso de un humor un poco forzado, pero a medida que vas leyendo te vas acostumbrando a su personalidad. Es bastante inmadura y en ocasiones me llegaba a desesperar por las decisiones que tomaba, pero tratándose de una comedia romántica, entiendo el planteamiento de la autora.

Lo mejor de la novela, para mí, es el personaje de Ambrosio, su gato consejero. Quienes tengan mascota y le hablen como a una persona, entenderán de qué hablo.

La trama es entretenida, a pesar de contar con numerosas situaciones absurdas, y es que a la protagonista siempre, siempre, le pasan cosas. Algo que me ha resultado pesado y forzado en ocasiones, pero que en otras me ha sacado alguna sonrisa.

El ritmo es muy ágil, fresco, con muchos diálogos, lo que favorece la lectura.

En definitiva, "Kika, nada pasa hasta que pasa" es una novela ligera, amena y divertida, ideal para desconectar de todo y pasar un rato entretenido.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar