Anika entre libros

Kamikazes por amor

Ficha realizada por: Ysabel M.
Kamikazes por amor

Título: Kamikazes por amor
Título Original: (Kamikazes por amor, 2015)
Autor: Connie Jett
Editorial: Esencia


Copyright:

© 2015, Connie Jett

© 2015, Editorial Planeta S. A.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788408140641
Tapa: Blanda
Etiquetas: humor amor literatura española Madrid novela relaciones personales novela romántica parejas comedia de enredos celestinas intrigas amorosas
Nº de páginas: 301

Argumento:

Delphine es una mujer hecha a sí misma a la que no asusta nada. Perfeccionista a más no poder en su trabajo, le gusta que todo lo que ordene se cumpla. Un día, recibe una extraña misión por parte de su jefe: debe de ayudar a su hijo Alberto a recuperar el amor de su novia, Sara. Lejos de rechazar la oferta o acobardarse, Delphine se las ingeniará para lograr su objetivo. Sin embargo, lejos de conformarse con solucionar los problemas a una pareja, hará lo mismo con otra. Y ella no podrá escapar a los caprichos del destino. 

 

Opinión:

 

Una de las autoras que más me sorprendieron el año pasado fue Connie Jett debido a que tiene un estilo muy fresco y divertido. Un estilo bastante parecido al de Regina Roman pero con su propia personalidad. Descubrí a Connie Jett a través de su novela "Todo puede cambiar en un instante", novela que me dejó con ganas de leer más trabajos suyos así que nada más salió al mercado su novela "Kamikazes por amor" sabía que tenía que leerla y que no iba a defraudarme.

En esta novela, la autora es fiel a su estilo. Ya desde la primera página se dibuja una amplia sonrisa en tu rostro, sonrisa que más de una vez se transforma en carcajada. Connie Jett infunde a sus novelas de un humor muy bueno. Un humor elegante que se agradece y que sabe compaginar con toques un poco más tristes o dramáticos. Me gusta esta característica, ese humor, ya que no solo aporta frescura al relato sino que contribuye a darle a toda la historia un ritmo muy ágil, frenético. Una vez empiezas a leer la novela no puedes parar de hacerlo. Sabe cómo enganchar al lector y no solo lo consigue a través de esta dosis de humor sino, también, gracias a una trama inteligente y a unos personajes que se meten en el lector.

La trama, o el punto principal de la novela, es el amor. A primera vista puede parecer no ser algo muy original (y más tratándose de una novela romántica) pero tiene algo que la hace especial, diferente a otras. Connie Jett logra crear una historia de enredo divertida e inteligente que hace que el lector avance en la lectura porque quiere saber qué es lo que va a suceder con cada uno de los personajes, cómo va a acabar su historia, qué enredos o líos nuevos van a aparecer. "Kamikazes por amor" va de sorpresas en sorpresas. Todo un acierto desde mi punto de vista.

En el centro de dichas sorpresas, y muy ligadas a ella, está Delphine que es la protagonista. Me ha fascinado este personaje. Connie Jett le ha dotado de una personalidad única: es una joven muy independiente, segura de si misma, con las ideas muy claras. Una chica brillante en su trabajo aunque tiene algo que le falta o le condiciona, mejor dicho, y no es otra cosa que su inseguridad ante el amor. Todo lo que ella se desvela y preocupa por los demás, por hacer que vivan sus propias historias de amor no lo aplica sobre ella. Para Delphine el amor es un tema pendiente y un tanto doloroso. Delphine es una especie de Celestina moderna que me ha encantado.

Esta inseguridad que muestra me ha gustado, para mí mejora mucho al personaje y lo hace más creíble. Personalmente, me he identifcado bastante con esta parte de la personalidad de Delphine.

Junto a ella hay otros personajes que tampoco dejan indiferente al lector. De todos ellos quiero destacar a Vicky, que es su empleada y amiga (y a la que la autora ha convertido en protagonista de su nueva novela titulada "En las nubes por amor") y a Nacho. A este último le ha dado el toque argentino (la autora es argentina) consiguiendo crear un personaje del que es muy difícil no enamorarse. Unos personajes muy bien definidos y cada uno de ellos clave en el desarrollo de la historia. Ninguno de ellos sobra o está de más. Aunque Delphine es la protagonista no está sola. Sin el resto sería un personaje vacío.

Connie Jett es buena creando personajes y tramas. "Kamikazes por amor" es una novela que se lee sin darte cuenta. Tanto la trama como el desarrollo de la misma enganchan y no liberan al lector hasta que llega al final. Connie Jett, al mismo tiempo, tiene un estilo único. Es una buena autora. Sus novelas no se quedan en una mera historia de amor sino que el lector encuentra en ellas algo especial. Personalmente, creo que es una de las mejores escritoras del género, que se supera novela a novela. Una autora que vale mucho la pena descubrir, si no se ha hecho ya, así como seguir. Sus historias aportan una bocanada de aire fresco y poseen calidad literaria.

Ysabel M.


 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar