Anika entre libros

INRI

Ficha realizada por: Celsa
INRI

Título: INRI
Título Original: (INRI, 2018)
Autor: Fernando Carrasco
Editorial: Almuzara


Copyright:

© Herederos de Fernando Carrasco Moreno, 2018
© Editorial Almuzara, S.L., 2018

Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788417229658
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, violencia, cristianismo, amor, Hispania, histórica, imperio romano, literatura española, novela, venganza, Jerusalén, villanos, reliquias, traición, fe y creencias, Hispalis, crucifixión, Emperatriz Flavia Iulia Helena, Constantino I el Grande, Galia, Santa Elena
Nº de páginas: 476

Argumento:

Tres siglos después de la muerte de Jesucristo, la madre del emperador del Imperio Romano de Oriente y Occidente, Constantino I el Grande, la emperatriz Flavia Iulia Helena, viaja a Jerusalén en busca del santo sepulcro y los restos de la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo.

En la ciudad santa conoce a un joven, Antonino Quintus, a quien encomienda una misión muy especial que le llevará a Hispania y a la Galia, en compañía de un un veterano legionario y a las órdenes de un centurión sin escrúpulos que ha intentado arrebatarle a su enamorada, la joven Livia, sirviente favorita de la emperatriz.

 

Opinión:

 

La editorial Almuzara reedita "INRI", novela del ya fallecido periodista y escritor Fernando Carrasco. Se trata de una novela histórica ambientada en el siglo IV, en el Imperio Romano de Oriente y Occidente, gobernado por Constantino I el Grande, que pasaría a la historia por ser el emperador que con el Edicto de Milán concedería libertad de culto al cristianismo en el Imperio Romano, propiciando así su expansión por Europa y por todo el mundo.

El libro parte de un hecho histórico: el viaje de la madre del emperador Constantino I a Jerusalén hacia el año 326, en busca de las reliquias sagradas, que daría origen al culto a la Vera Cruz cuyos fragmentos se reparten hoy por las iglesias de todo el mundo.

Fernando Carrasco ha conseguido recrear con acierto la llegada de la emperatriz a Jerusalén y su estancia en la ciudad, construyendo un relato en el que mezcla con acierto ficción y realidad histórica. Una ambientación muy buena, en la que partiendo de Jerusalén los protagonistas inician un viaje por las ciudades más importantes de la época, Ostia Antica (puerto de Roma), Massilia, hasta llegar a la península: a Itálica y a Hispalis, la actual ciudad de Sevilla. Es interesante recordar como era en tiempos romanos la ciudad de Sevilla; la fábrica de salazones, el hospitium (una especie de gimnasio para los patricios)...

Y junto a esta parte histórica se desarrolla propiamente la trama de la novela, un relato de amor con una joven pareja como protagonistas, Antonino y Livia. Una trama clásica de aventuras en la que no falta la figura del malvado, representado por el centurión romano; una historia de amor y de fe, de violencia, traición y venganza.

Interesante y muy entretenida, os la recomiendo.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura