Anika entre libros

Incursores del ocaso. Saga Incursores 2

Ficha realizada por: Selin
Incursores del ocaso. Saga Incursores 2

Título: Incursores del ocaso. Saga Incursores 2
Título Original: (Incursores del ocaso, 2018)
Autor: Déborah F. Muñoz
Editorial: Autoedición


Copyright:

© Déborah Fernández Muñoz, 2018

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9781985658639
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, ciencia ficción, sci-fi, romance, crossover, ciberpunk, distopía, paranormal, fantasía, género fantástico, elfos, literatura española, novela, secuestros, seres mágicos, sagas, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, nigromantes, enanos
Nº de páginas: 194

Argumento:

Para Sombra, ser un elfo que practica la nigromancia, ha supuesto el rechazo de los suyos, algo paliado por la plena aceptación dentro de los Incursores de la Noche.

No obstante, cuando su antigua maestra en las artes oscuras secuestra a un integrante de Incursores del Ocaso y como su propio clérigo del grupo está ausente, se verán obligados a solicitar otro al templo de los elfos, desde donde envían a Eithoniel, su seleen inima, que le odia y ha jurado acabar con él desde que se inició en la nigromancia.

 

Opinión:

 

La segunda entrega de la saga "Incursores" mantiene los personajes de la anterior y añade algunos más, entre los que están los integrantes de ese otro grupo, Incursores del ocaso, que le dan título a esta, aunque su papel se mantenga dentro del rango de secundarios.

El cambio principal será el de rol protagonista, que ahora se centrará en Sombra, el elfo nigromántico, que tendrá que lidiar, además de con unos poderosos enemigos, con Eithoniel, su "seleen inima" (su pareja en el Universo), quien desde que Sombra se inició en actividades oscuras le ha rechazado por completo, por lo que tendrá dos frentes abiertos y a saber cuál será el que le dé más complicaciones.

Si por una parte, he percibido que en "Incursores del ocaso" hay menos acción y aventura que en la primera entrega, lo cierto es que por otra, las interacciones entre los personajes son aquí más complejas, así que llenan lo que de otra manera podría haber sido un hueco y dan un aire más intimista a la trama con unas relaciones intensas y cercanas que permiten conocer mejor los personajes principales.

Es muy fácil sumergirse en la lectura de esta trama que combina el tiempo presente con unos incisos que muestran los antecedentes entre Sombra, que entonces todavía era Lanthail, y Eithoniel, cuando todavía estaban en Cazbengol, su mundo original, destruido poco después por los humanos. La separación entre ambos tiempos es muy clara gracias a una maquetación que alterna el fondo blanco normal contra otro oscuro.

Eso sí, dada la limitada extensión de la novela, también me han sabido a poco las andanzas de los personajes de esta entrega, igual que en la primera, porque Déborah F. Muñoz presenta una historia muy atractiva, cuya lectura merece disfrutarse con deleite.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura