Anika entre libros

Incursores de la noche. Saga Incursores 1

Ficha realizada por: Selin
Incursores de la noche. Saga Incursores 1

Título: Incursores de la noche. Saga Incursores 1
Título Original: (Incursores de la noche, 2015)
Autor: Déborah F. Muñoz
Editorial: Autoedición


Copyright:

© Déborah Fernández Muñoz, 2015

Edición: 1ª Edición: Enero 2015
ISBN: 9781505830774
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, juvenil, ciberpunk, cyberpunk, distopía, ciencia ficción, sci-fi, fantasía, género fantástico, paranormal, aventuras, romance, crossover, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, persecuciones, elfos, enanos, razas, sectas religiosas, aislamiento, seres mágicos, conspiraciones, literatura española
Nº de páginas: 212

Argumento:

Kati se ve envuelta en una conspiración cuyas dimensiones desconoce y decide huir de la empresa religiosa donde ha vivido desde que nació. Desesperada, acepta la ayuda de Ares, un apuesto incursor semielfo por el que siente una extraña atracción. No obstante, Kati todavía no está a salvo, así que Ares moviliza a toda su banda para protegerla, descubrir qué es lo que quieren de ella... y utilizarlo en contra de sus perseguidores.

 

Opinión:

 

"Incursores de la noche" es la primera entrega de la saga "Incursores" de Déborah F. Muñoz, que transcurre en un distópico mundo futuro en el que criaturas mágicas se enfrentan a una suerte de empresas religiosas que detentan el poder en el interior de unas ciudades cupuladas y aisladas del exterior en el que medran, entre otros, los incursores.

En esta versión, completada con tres relatos y alguna escena inédita, Déborah F. Muñoz presenta los personajes de ese grupo que une seres de diversa condición y especie, como serían elfos, enanos y humanos, con alguna que otra mezcla humanoide. También hay otros personajes, algo siniestros, que se caracterizan más por su propia inexistencia de vida.

La verdad es que la historia me ha resultado corta, me ha sabido a poco y de buen grado hubiese leído muchísimas más páginas para disfrutar con las aventuras del grupo, principalmente de Kati y Ares, que se erigen como la pareja protagonista, bien secundados por el resto.

El entorno de esta novela juvenil tiende a la simplificación en algunos aspectos para centrar así la atención en lo que hacen los personajes o en lo que les sucede durante sus aventuras en ese tiempo situado bastante en el futuro de la Tierra.

Como la novela en sí es autoconclusiva, no quedan cabos sueltos que dejen a medias al lector. Que si bien hay una continuación, eso ya es otra historia, con algunos personajes que repiten y con otros nuevos.

"Incursores de la noche" es una novela interesante, muy entretenida y que une con acierto romance, fantasía, ciberpunk y aventuras en una historia para disfrutar.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura