Anika entre libros

I Ching. Conoce tu destino

Ficha realizada por: Selin
I Ching. Conoce tu destino

Título: I Ching. Conoce tu destino
Título Original: (I Ching. Conoce tu destino, 2018)
Autor: VV.AA
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Colección: No Ficción Ilustrados


Copyright:

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018
© por las ilustraciones Lola Rodríguez, 2018

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788420487298
Tapa: Dura
Etiquetas: adivinación, esoterismo, juvenil, manuales, libros prácticos, consejos, hexagramas, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, I Ching, guía espiritual, guía, literatura española, 18 años, crossover, destino
Nº de páginas: 248

Argumento:

La utilización del I Ching como medio para obtener unas respuestas que ayuden a superar las inquietudes y las preocupaciones.

 

Opinión:

 

Este libro desarrolla una versión práctica del I Ching, además de poner énfasis en la consulta sobre lo que preocupe en ese momento y dejando de lado el uso como medio adivinatorio. Algo que no parece que sea así al leer el título, ya que han optado por hacerlo más comercial y llamativo.

La explicación del procedimiento es suficiente y permite su utilización al momento. Como lo que se obtiene son dos trigramas, una tabla de doble entrada proporciona el resultado con la ubicación del hexagrama dentro de su índice particular, ubicado justo antes de las descripciones concretas de cada uno.

Las ilustraciones de Lola Rodríguez acompañan muy bien a cada hexagrama, hasta el punto que su idea básica y principal ya está allí expuesta. Una lectura al texto y, si es el caso, a los detalles proporcionados por las líneas destacadas del resultado proporcionará material adecuado para reflexionar sobre el tema que ha conducido hasta esa consulta.

Como el asunto del orden puede, y es, diferente entre las culturas, este libro recuerda en cada uno de los hexagramas que el orden para la lectura de las líneas, si procede, se efectúa de abajo hacia arriba. Parecerá redundante, pero si fuese un único párrafo en la parte descriptiva de las técnicas, más de uno, yo mismo por ejemplo, las ordenaría al revés.

"I ching. Conoce tu destino" es un práctico libro que se puede utilizar para efectuar consultas sobre las que se quiera algunas respuestas, que realmente serán, no obstante y según mi consideración, aquellas que dicte nuestra conciencia. Al fin y al cabo, habremos sido nosotros quienes hayamos lanzado las monedas.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar