Anika entre libros

Hijos del cielo

Ficha realizada por: Selin
Hijos del cielo

Título: Hijos del cielo
Título Original: (Hijos del cielo, 2018)
Autor: Cristina Martín Jiménez
Editorial: Martínez Roca


Copyright:

© Cristina Martín Jiménez, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788427044883
Tapa: Blanda
Etiquetas: ángeles, ovnis, mitos, otras culturas, ciencia, civilizaciones antiguas, divulgación, dioses, ensayo, leyendas, mitología, orígenes, misterios de la humanidad, fe y creencias, tradiciones, humanidades, divulgación científica, dioses primigenios, mitología sumeria, libros sagrados, el Cielo, ser humano
Nº de páginas: 360

Argumento:

Desde Sumeria hasta nuestros días, pasando por todas las culturas que se han desarrollado a lo largo del tiempo, la civilización humana ha sido fruto de una íntima conexión entre la Tierra y el Cielo, que siempre se ha mantenido, aunque se haya ocultado dentro de mitos culturales y religiosos.

 

Opinión:

 

Este libro supone un cambio en la trayectoria literaria de Cristina Martín Jiménez, que aquí se adentra en un nuevo campo de investigación como son los orígenes de la Humanidad.

Tal como se menciona en la contraportada, mientras trabajaba en la recogida de información para sus anteriores libros, la autora concluyó que hay muchos recursos invertidos en la conquista del espacio.

Tantos que parecía algo desmesurado en los normales términos económicos y, a partir de eso, su interés por discernir los motivos que hubiese en esa política generalizada entre grandes naciones y financieros, provocó que buscase qué podía haber de cierto en lo que parecía una recuperación de los mitos, pero que también iba mucho más allá.

Un vistazo al índice ya da una idea de la ingente multitud de fuentes que ha consultado de culturas antiguas y modernas. Un ingente estudio del que ha obtenido una gran cantidad de información y con la que ha desarrollado este concienzudo ensayo.

Vale que si alguien es escéptico en lo que respecta a estos temas, podrá decir que son meras interpretaciones y negarles fundamento, pero el lector también puede optar por analizar la consistencia de sus afirmaciones y, al menos, otorgarle el beneficio de la duda.

"Hijos del cielo" presenta una rigurosa investigación que muestra como desde el principio el desarrollo de la Humanidad ha estado unido a unas presencias externas a nuestro mundo, de lo que ha dado debida cuenta en sus mitos y en creaciones artísticas de todo tipo.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar