Anika entre libros

Hijo único

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Hijo único

Título: Hijo único
Título Original: (Only child, 2018)
Autor: Rhiannon Navin
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: HarperCollins Narrativa


Copyright:

© 2018, MOM OF 3 LLC

© 2018, Harper Collins Ibérica, S.A.

© 2018, De la traducción Cecilia Montelío

Traducción: Cecilia Montelío
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788491392354
Tapa: Blanda
Etiquetas: libros, asesinatos, drama, novela dramática, duelo, literatura alemana, novela, novela dramática, venganza, infancia, emociones, traumas, soledad, dolor psicológico, estrés postraumático, tristeza, school shooting - tiroteos en centros educativos, tiroteo
Nº de páginas: 312

Argumento:

Zach, un niño de seis años, está escondido en un armario junto a su maestra y sus compañeros de clase. Ha entrado un pistolero en el edificio y está disparando sin cesar.

En cuestión de minutos, diecinueve personas han perdido la vida y la de Zach ha cambiado para siempre, aunque él no lo sepa aún.

Tras el tiroteo las familias quedan destrozadas. Cada uno enfrenta la tragedia a su manera y los padres de Zach no son una excepción: la madre busca justicia y el padre se ausenta mientras él se sumerge en un mundo de libros y dibujos.

Pero será el niño quien enseñe a los adultos a mirar hacia delante, como sólo un niño puede hacerlo.

 

Opinión:

 

"Pum Pum Pum" era el sonido repetitivo que Zach escuchaba mientras permanecía escondido en el armario de su clase junto a su profesora y sus compañeros. Era el sonido de los disparos de un pistolero que se había colado en el colegio y antes de morir, había segado la vida de diecinueve personas. Una de ellas, la de Andy, el hermano mayor de Zach.

Zach siente dolor, rabia, tristeza y soledad. No sabe cómo manejar tantas emociones y por ello se refugia en su guarida secreta rodeado de sus dibujos, libros y juguetes. Sólo allí puede encontrar algo de paz en la gran tormenta en la que se han convertido su corazón y su hogar.

"Hijo único" de Rhiannon Navin nos cuenta, a través de los ojos de un niño de seis años, cómo se enfrenta una familia a la pérdida traumática de un ser querido. Su inocencia resta algo de dramatismo al libro, pero no por ello deja de ser una lectura muy dura ya que la autora no matiza la realidad; más bien la muestra en toda su crudeza.

Un libro para leer pausadamente y fijarse en los pequeños detalles: las lecciones de Zach, la evasión que aportan los libros cuando la vida duele demasiado y muy especialmente la búsqueda de la felicidad perdida. Porque sólo si la encontramos seremos capaces de recomponer nuestros pedazos y comenzar de nuevo.

Una primera novela muy bien narrada que conjuga a la perfección la inocencia de un niño con el egoísmo y el ansia de venganza de los adultos. Aunque, como en los cuentos que lee nuestro adorable protagonista, el bien acaba imponiéndose al mal.

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura