Anika entre libros

Haz tus vídeos de YouTube. Dirige tus propios vídeos

Ficha realizada por: Anika Lillo
Haz tus vídeos de YouTube. Dirige tus propios vídeos

Título: Haz tus vídeos de YouTube. Dirige tus propios vídeos
Título Original: (Making YouTube Videos, 2015)
Autor: Nick Willoughby
Editorial: Para Dummies
Colección: Dummies Junior


Copyright:

© John Wiley & Sons, Inc. 2015

© Traducción de Núria Giménez, 2017

© Centro Libros PAF, SLU, 2017, Grupo Planeta

Traducción: Núria Giménez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788432903892
Tapa: Blanda
Etiquetas: películas, juvenil, guía, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, nuevas tecnologías, redes sociales, 14 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, creaciones, imaginación, libro infantil, youtubers, youtube, cursillos, MovieMaker, iMovie, webcam
Nº de páginas: 122

Argumento:

Dummies ha sacado una colección práctica relacionada con las nuevas tecnologías destinada a niños de 7 a 14 años.

Este volumen pertenece a la creación de vídeos destinados a ser publicados en YouTube.

Los otros volúmenes son "Diseña juegos digitales" y "Crea animaciones digitales".

Los requisitos son PC con conexión a internet y Windows 7 o superior, o Mac con conexión a internet y Mac OS X 10.7 o superior; iPad/iPhone/iPod Touch con IOS 8.3 o posterior; cámara de vídeo, webcam, o móvil o cámara de fotos con capacidad para grabar vídeos. Y por último tener instalado el Windows Movie Maker (si no lo tienes, puedes conseguirlo gratis) o iMovie.

 

Opinión:

 

Nick Willoughby es director de cine, actor y escritor, y creador, también, de Filmmaking for Kids, que tiene como objetivo desarrollar la creatividad de los más pequeños a través del cine.

De entre toda la colección de libros para Dummies Junior dedicados a las nuevas tecnologías, éste es posiblemente el más sencillo porque el programa que se usa, el Windows Movie Maker, es bastante sencillo de usar. De hecho es un programa que suele venir con Windows y en el supuesto caso de que no lo tengan, puede descargarse de forma gratuita. El otro programa, iMovie, es de pago y puede conseguirse mediante la tienda de Apple, App Store. Yo os aconsejo el de Windows porque llevo años usándolo y es fácil -además de versátil-.

El libro enseña paso a paso cómo hacer vídeos y compartirlos en internet. Esto, que parece más que normalizado hoy día, es preferible sin duda hacerlo bien, y recordar a los hijos la importancia de narrar o enseñar según qué cosas en la red. En todo caso pueden hacer películas propias, añadirles sonido o música, se les enseña a iluminar y elegir cámaras, a editar los vídeos

Como el mundo de cine y de los vídeos tienen su propio lenguaje, al final del volumen se incluye el vocabulario utilizado para que no tengan dudas nunca de lo que se habla.

El libro, obviamente, incluye los pasos para abrirse una cuenta en youtube y cómo subir los vídeos, pero no es absolutamente necesario hacerlo porque las películas que crees puedes compartirlas con tus amigos. Un par de propuestas que sugiero: un vídeo del curso para el colegio, o una pequeña película de las mascotas de la casa.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura