Anika entre libros

Hasta (casi) 50 nombres

Ficha realizada por: Anika Lillo
Hasta (casi) 50 nombres

Título: Hasta (casi) 50 nombres
Título Original: (Hasta (casi) 50 nombres, 2017)
Autor: Daniel Nesquens
Editorial: Anaya
Colección: Leer y pensar


Copyright:

© Texto: Daniel Nesquens, 2017

© Ilustración: Alberto Gamón, 2017

© Grupo Anaya, S.A., 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788469833544
Tapa: Dura
Etiquetas: bestiario, humor, crossover, cuentos, relatos, libros ilustrados, literatura española, realismo mágico, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, nombres propios
Nº de páginas: 126

Argumento:

Bestiario de nombres propios escrito por Daniel Nesquens con mucho humor e ilustrado por Alberto Gamón. Bestiario que son, a la vez, relatos llenos de guiños.

 

Opinión:

 

Lo primero que me gustaría decir es que me he partido de risa con este libro. Ahora bien, soy adulta, creo que no se me ha escapado ni un solo guiño, homenaje o detalle de los comentarios y alusiones que hace Daniel Nesquens en "Hasta (casi) 50 nombres"; leía y me carcajeaba a menudo, eso es cierto. Pero también es verdad que dudo que jóvenes de 14 años o incluso 18 pillen cada alusión o broma que el autor ha usado en su texto. Para comprobarlo leí algo a alguien de 21 y no entendió el chiste.

Eso no quita que sean relatos muy simpáticos, llenos de chorradas que les harán sonreír, y -al menos en mi caso- carcajearme de verdad.

El bestiario es muy libre: Nesquens coge los nombres que se le ocurre, sin más organización que ponerlos en orden ortográfico, y hace relatos de ellos, y pasa de los nombres más sencillos (Daniel -por supuesto-, Julia, Laura, Rafael o Mónica) a los que casi no se utilizan ya (Catalina, Fabricio, Sacramento, Leopoldo…) o a los más raritos (Ifigenia, Onésimo, Kali, Xenofonte, Yedra), y así hasta 50 nombres propios elegidos posiblemente al azar.

Honestamente, nunca leí un libro de "chorradas" que me hiciera reír tanto, que conectara tan bien conmigo; básicamente porque es muy simpático y bastante loco. Y de imaginación va sobrado. Un placer leerlo porque se disfruta.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura