Anika entre libros

Flores de invierno

Ficha realizada por: Mónica CZ
Flores de invierno

Título: Flores de invierno
Título Original: (Flores de invierno, 2018)
Autor: Patricia A. Miller
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2018, Patricia A. Miller
© 2018, Ediciones Versátil S.L.
© Diseño de cubierta: Eva Olaya
© Shutterstock, de las fotografías de la cubierta

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788494819162
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, romántica, novela romántica, amor, familia, relaciones personales, seducción, amistad, paternidad, drama, misterio, jardines, segundas oportunidades, literatura española
Nº de páginas: 336

Argumento:

Katherina -una mujer metódica y muy responsable- es la gerente del Lambert Resort, un hotel de lujo, y será la encargada de supervisar la reforma de los majestuosos jardines de dicho hotel.

Scott - un hombre un poco caótico pero muy implicado en su trabajo- es el paisajista contratado para llevar a cabo la reforma de los jardines.

Son dos personas totalmente opuestas con un objetivo común: hacer un trabajo espectacular; aunque para conseguirlo deberán aprender a entenderse.

 

Opinión:

 

Patricia A. Miller se ha convertido en una apuesta segura. "Flores de invierno" es su nueva novela. En esta ocasión, la acción y la urgencia han pasado a un segundo plano, sorprendiéndonos con una historia muy romántica, intensa y llena de matices.

En ella nos presenta a Katherina Kovaleva, una mujer que tuvo una infancia dura pero que ha sabido salir adelante. Es la gerente de un hotel de lujo que cuenta con unos jardines hermosos que necesitan con urgencia una reforma para devolverles todo su esplendor.

Su jefa, Elizabeth Lambert, es una mujer implacable y muy exigente, que la trata con desprecio y no valora su trabajo y esfuerzo, pero -por razones que no puedo contar- Katherina ha decidido permanecer a su lado, convirtiéndose en una mujer fría y metódica cuyos sentimientos han pasado a un segundo plano. No cree en el amor, ni lo busca, pero el encuentro con Scott pondrá su mundo patas arriba.

Scott Nolan es un hombre desordenado, impuntual y muy seductor, cuyas circunstancias actuales no le permiten ser feliz. Busca resolver su situación, pero no es fácil, por lo que tiene momentos de debilidad en los que se deja arrastrar por el alcohol y el sexo para intentar olvidar. La única constante en su vida es su trabajo como paisajista, algo que le apasiona y que se le da realmente bien. Su empresa está arrancando, y necesitan conseguir un contrato importante; la reforma de los jardines del Lambert Resort será la oportunidad que estaban esperando.

La trama gira en torno a la relación que surge entre los protagonistas, una relación intensa, pues son personajes totalmente opuestos. Están perfectamente perfilados y su evolución a lo largo de la novela, es notable.

Existen también personajes secundarios que aportan frescura e intensidad a la trama, personajes claves para los protagonistas sin los cuales su historia no tendría sentido. Las historias paralelas que surgen en torno a ellos complementan a la perfección la historia principal.

Otro punto fuerte de la novela es la ambientación; es magnífica y muy cuidada. Desde un primer momento podemos recorrer ese maravilloso jardín a través de los ojos de los protagonistas, ver cómo avanzan las reformas y cómo evoluciona su relación.

La narración -hecha desde el punto de vista de los dos protagonistas- es tranquila y fluye de manera natural, permitiéndonos disfrutar de la historia sin prisas. Con una prosa sencilla y ágil, y un toque especial, consigue que te metas en la piel de los personajes llegando a conocerlos en profundidad.

En resumen, "Flores de invierno" nos sumerge en una bonita historia de amor, con personajes reales y cercanos y una ambientación exquisita. Una lectura pausada e intensa que disfrutarás desde la primera página.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura