Anika entre libros

Fiz: curso de cómic

Ficha realizada por: Anika Lillo
Fiz: curso de cómic

Título: Fiz: curso de cómic
Título Original: (Fiz: curso de cómic, 2017)
Autor: Kiko da Silva
Editorial: Dibbuks


Copyright:

© Kiko da Silva, 2017

© Dibbuks, 2017

Editores: Ricard Esteban Plaza & Marion Duc

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Agosto 2017
ISBN: 9788416507788
Tapa: Dura
Etiquetas: aprendizaje, humor, cómic, crossover, libros prácticos, literatura española, novela gráfica, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, niños, LIJ comic, cursos, sobre comic, historia del cómic
Nº de páginas: 56

Argumento:

Fiz, a sus tres años, y acompañado de su amiga Puri, hace un recorrido (escueto) por la historia del cómic al tiempo que propone al lector cómo hacer una novela gráfica. Y con mucho sentido del humor y con caca, culo, pedo y pis. Como toca.

 

Opinión:

 

Fiz, o "el niño más puerco del mundo", nació en el 2002 de la mano del vigués Kiko da Silva. Era una serie de historietas semanales para niños, y se publicaban en la revista Golfiño. Tras ser traducidas también al gallego, Fiz vuelve de la mano de Dibbuks para arrancar sonrisas a niños y no tan niños.

Este volumen, supuestamente una guía de cómo hacer un cómic, contiene uno de los cursos más estrambóticos, surrealistas y divertidos que he visto jamás. Fiz va contando de qué va el tema (los bocadillos, cómo x figuras pueden verse como personajes, trucos para aquello que no sabes hacer, qué necesitas para dibujar, tamaños de viñetas, el estilo gráfico, etc) al tiempo que introduce su propia novela gráfica.

En ella, como Fitz es un apasionado de todo lo escatológico, introduce cacas y zombis, y crea una historieta muy loca y muy graciosa, que seguramente encante a los pequeños a los que va dirigido, aunque a los adultos también nos haga reír.

Yo lo describiría como un libro para meter el gusanillo del cómic y de las ganas de crear el suyo propio en los críos a los que les encanta dibujar y contar historias visuales.

No es un curso como entenderíamos en la forma más ortodoxa, es una novela gráfica que a su vez es un cursillo. Para ponerse más serio, al finalizar la historieta, Kiko da Silva añade una hoja -por ambas páginas- de trucos o consejos para ser autor de cómics.

Y para leerlo, si eres adulto, vuelve a tu niñez, porque Fiz no te va a contar nada que veas generalmente en tu vida ordinaria. Aquí los perros se comen de verdad los deberes, las cacas y los zombis están relacionados, y la obsesión de Fiz con los mocos es preocupante. Pero él se lo pasa pipa, oye.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura