Anika entre libros

13 Rue del Percebe. Edición integral

Ficha realizada por: Anika Lillo
13 Rue del Percebe. Edición integral

Título: 13 Rue del Percebe. Edición integral
Título Original: (13 Rue del Percebe, edición integral, 2016)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© Francisco Ibáñez (1961-1968)

© Ediciones B, S.A., 2016

Ilustraciones: Color
Edición: Edición: 2016
ISBN: 9788466658645
Tapa: Dura
Etiquetas: todas las edades, humor, cómic, tebeo, crossover, libro para regalar, literatura española, parodia, surrealismo, viñetas, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, LIJ comic, para fans, vecinos, 13 Rue del Percebe, comic
Nº de páginas: 342

Argumento:

Los siete vecinos de 13 Rue del Percebe, el tendero y la portera junto al inquilino de la alcantarilla, nos regalan situaciones cómicas que arrancarán sonrisas y hasta risas al afortunado que se haga con un ejemplar.

342 páginas llenas de humor y nostalgia. Imprescindible para los amantes del tebeo de toda la vida.

 

Opinión:

 

De entre todos los tebeos clásicos de mi infancia éste es el que más ilusión podía hacerme porque para mí "13 Rue del Percebe" era el mejor, lo que no sospechaba cuando lo vi anunciado es que tuviera una edición tan maravillosamente perfecta. Edición de gran tamaño, tapas duras, páginas satinadas y color perfecto. Un tomo de esos que pesan tanto como valioso es su interior.

Lo que además no sabía es que estas viñetas fueran anteriores a mi propio nacimiento, porque de cría yo esperaba con pasión que saliera un nuevo tebeo con aventuras de estos personajes, y los creía actuales. El tomo recoge trabajos que empiezan en la revista Tío Vivo en 1961, y acaban con el Extra de Vacaciones de 1968, año en que nací yo. Así que ha sido ahora cuando he descubierto que cuando yo era un bebé, todos estos locos vecinos ya tenían fieles seguidores y que casi cincuenta años después los seguirían teniendo.

Como recordaba, también son protagonistas el gato y el ratón, siempre fastidiándose; el ascensor -siempre pasaba algo en el ascensor ¿recordáis?-, y el cambio de inquilino del segundo (el médico loco dio paso al sastre)

Un moroso viviendo en la terraza y siempre acosado por sus acreedores, el ratón tratando de fastidiar al gato, el ladrón y su esposa, la familia numerosa (con estos siempre me río), la abuelita que vive con animales, el médico (más adelante el sastre), el veterinario, la dueña del piso que realquila habitaciones (con esta me partía y me he partido de risa ¡qué morro!), el tendero, la portera y el habitante de la alcantarilla... Y con ellos los invitados -visitantes humanos y visitantes animales-, o invitados estelares como el mismísimo Rompetechos (mi segundo personaje de tebeo favorito).

Una joya, en serio. Y por su edición ya podemos imaginar que este libro durará mucho, tanto que vuestros propios hijos y nietos podrán disfrutarlo sin perder calidad.

¡Súper recomendado!

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura