Anika entre libros

Everless. La Hechicera y el alquimista (Everless 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Everless. La Hechicera y el alquimista (Everless 1)

Título: Everless. La Hechicera y el alquimista (Everless 1)
Título Original: (Everless, 2018)
Autor: Sara Holland
Editorial: Puck
Colección: Avalon


Copyright:

Everless, © 2018 by Glasstown Entertaiment, LLC
© de la traducción 2018 by Silvina Poch
© 2018 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Silvina Poch
Edición: 1ª Edición: Agosto 2018
ISBN: 9788496886872
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura juvenil, juvenil romántica, género fantástico, fantasía, reinos imaginarios, amor, acción, amistad, leyendas, magia, hechiceras, alquimia, misterio, aventuras, crossover, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, mentiras, literatura estadounidense, bilogías
Nº de páginas: 352

Argumento:

En las tierras de Sempera, el tiempo es la moneda de cambio, por eso los aristócratas como la familia Gerling pueden vivir cientos de años, mientras que el resto del pueblo difícilmente alcanza la vejez.

Jules Ember vivió su infancia en Everless, junto a su padre, pero un desafortunado incidente los hizo huir hace diez años. Ahora el tiempo de su padre se agota, y hará lo necesario para para ayudarle, incluso regresar a allí.

Pero volver a Everless trae consigo más peligro del que Jules había imaginado y se verá envuelta en una red oscura de secretos y mentiras. Las decisiones que tome a partir de entonces tendrán el poder de cambiar su destino y el destino del propio tiempo.

 

Opinión:

 

Hacía tiempo que no leía fantasía y he disfrutado mucho de "Everless", la novela debut de Sara Holland. Es la primera parte de una bilogía de lo más emocionante.

En ella conocemos a Jules Ember, una joven criada por su padre, que pasó su infancia sirviendo en Everless, ciudad donde vive una de las familias más poderosas del reino: Los Gerling. Un desafortunado incidente relacionado con Roan y Liam Gerling, obligará a Jules y a su padre a huir y a esconderse durante años. Debido a las deudas y a la salud tan delicada de su padre, Jules deberá volver a Everless, diez años después, para conseguir dinero y tiempo, y poder salvarlo. Una vez allí, empezará a descubrir cosas sobre su pasado que cambiarán su destino para siempre.

La trama es muy original, el tiempo de vida de las personas puede convertirse en dinero, a través de la sangre. Según cuenta la leyenda, un Alquimista y una Hechicera combinaron la magia de sangre con el tiempo; ahora las horas, los días y los años se extraen de la sangre, se combinan con el hierro y se conservan en monedas. Debido a ello, los ricos pueden vivir cientos de años, mientras que los pobres apenas pueden sobrevivir unas décadas.

Las leyendas y mitos en torno a la Hechicera y el Alquimista están presentes a lo largo de la novela y estos dos personajes, jugarán un importante papel en el desarrollo de la historia.

Pero será Jules quien nos cuente su historia, mostrándonos esta sociedad tan particular, sus costumbres y su forma de vida. Holland ha hecho un gran trabajo creando su propio mundo, consiguiendo con ello una buena ambientación que sirve de base para desarrollar la trama.

Los personajes son sólidos y creíbles, aunque unos están más trabajados que otros.

Jules, la protagonista, es una luchadora nata, es inteligente y decidida; pronto deberá enfrentar la verdad que esconde su sangre.

Junto a ella hay varios personajes importantes, como Roan Gerling, el primer amor de Jules y amigo de la infancia; es el prometido de Ina Gold, la hija adoptiva de la reina y heredera al trono; un personaje muy interesante que dará que hablar.
También conocemos algo más a Liam Gerling, el hermano de Roan, un hombre frío que dará más de una sorpresa. Es un personaje que me ha gustado mucho y del que espero un mayor protagonismo en la segunda parte.

Caro, la mano derecha de la reina y fiel sirvienta, es otro de los personajes potentes de esta historia.

El padre de Jules, con un papel breve, será un elemento clave; un misterio que se irá desvelando poco a poco.

Sin olvidarnos de la reina de Sempera, la mujer que ganó la guerra y gobierna desde entonces. Es un personaje oscuro y misterioso que dará mucho juego.

Todos estos personajes irán evolucionando a medida que avanza a la trama y nos permitirán relacionar cosas e ir atando cabos.

Como en toda novela juvenil, el romance está presente. No profundiza demasiado en el tema, tan sólo es un elemento más. Puede que en la segunda parte cobre mayor protagonismo.

El comienzo es pausado, pues hay numerosas descripciones, de leyendas, personajes y acontecimientos; algo necesario para meterse de lleno en la historia. A medida que se acerca el final, el ritmo se vuelve frenético y es imposible abandonar la lectura.
Debido a ese épico y abierto final, espero con ansia la segunda parte: "Evermore".

En definitiva, "Everless" es una novela que me ha sorprendido mucho; es original y emocionante, tiene buenos personajes, varios giros inesperados y una trama totalmente adictiva.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar