Anika entre libros

Alianzas. Secretos de la luna llena 1

Ficha realizada por: Celsa
Alianzas. Secretos de la luna llena 1

Título: Alianzas. Secretos de la luna llena 1
Título Original: (Alianzas. Secretos de la luna llena 1, 2016)
Autores: Iria G. Parente, Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja


Copyright:

© 2016, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

© 2016, La Galera, SAU Editorial

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2016
ISBN: 9788424658588
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura juvenil, crossover, fantasía, género fantástico, 14 años, 15 años, 16 años, 17 años, 18 años, reinos imaginarios, hadas, elfos, cuentos, amor, novela romántica, juvenil romántica, aventuras, magia, trovadores, príncipes, princesas, villanas, sagas, trilogías
Nº de páginas: 653

Argumento:

La joven e impulsiva princesa Eirene acude a la corte de Lothaire, el reino de las hadas, acompañando a su prima la princesa Fay, que contraerá matrimonio con el príncipe heredero. La víspera de la boda hace una escapada a la ciudad y conoce a un misterioso trovador con el que entabla amistad. Pero como los cuentos no siempre tienen un final feliz, las cosas comienzan a complicarse cuando por fin los prometidos se conocen y entra en escena Mab, la malvada reina de Lothaire.

 

Opinión:

 

Había leído anteriormente otro libro de estas dos jóvenes autoras, que escriben preciosas historias en las que fantasía, romance y aventura se mezclan al estilo de los cuentos clásicos.

Comenzaron escribiendo relatos en internet y en 2014 publicaron su primera novela en papel, "Alianzas" reeditada ahora por La Galera. Se trata del primer volumen de la trilogía "Secretos de la luna llena" y al igual que con el anterior, "Sueños de piedra", con esta nueva novela me han conquistado.

Con una cuidada edición, la editorial La Galera nos ofrece una historia romántica narrada como un cuento. Un cuento de príncipes y princesas, de reinas malvadas, hadas y elfos que luchan con los humanos en una antigua y larga guerra. Una historia de fantasía, magia y aventura.

Cada capítulo lleva por título el nombre de uno de los protagonistas, al estilo de "Juego de tronos", siendo él quien nos va narrando la acción en primera persona, conduciendo la trama. Este recurso da mucho juego, pues permite al lector conocer en profundidad a cada uno de los personajes, sus sentimientos y sus pensamientos más íntimos.

Todos los personajes tienen mucha fuerza, ninguno de ellos es lo que parece a primera vista. De nuevo, como en la mayoría de las modernas sagas de ficción y fantasía, la protagonista es una joven arrojada y valiente: la princesa Eirene, una princesa muy poco convencional que es capaz de enfrentarse a todos, incluido su padre.

En cuanto al estilo literario os diré que está muy bien escrito, con una prosa sencilla pero muy correcta, una trama muy sólida que en ningún momento aburre ni se hace pesada, una pequeña dosis de magia y mucha aventura, que lo hacen interesante para el público juvenil al que principalmente se dirige, pero también para aquellos adultos amantes del género de fantasía. Una muestra de que también en España se hace buena literatura de fantasía.

Celsa Corte

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar