Anika entre libros

Estrellas sobre el océano

Ficha realizada por: Celsa
Estrellas sobre el océano

Título: Estrellas sobre el océano
Título Original: (Stars Across the Ocean, 2017)
Autor: Kimberley Freeman
Editorial: Bóveda
Colección: Bóveda Novela


Copyright:

© Kimberley Freeman,2017
© traducción: Carmen Ternero Lorenzo, 2018
© de esta edición: Algaida Editories, 2018

Traducción: Carmen Ternero Lorenzo
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788416691807
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, peregrinación, amor, Inglaterra, literatura australiana, novela, novela romántica, viajes, Australia, París, siglo XIX, abandono, huérfanos, orfanatos, landscape, paisajes
Nº de páginas: 522

Argumento:

Cuando por fin cumple la mayoría de edad y sale del orfanato en el que ha pasado su infancia, Agnes Resolute emprende la búsqueda que la ha obsesionado durante toda su vida: encontrar a su madre.

Tiene la sospecha de que se trata de Genevieve Breckby, una joven de la pequeña aristocracia del pueblo a la que conoció durante una breve visita de esta a la institución. Agnes está segura de que existieron razones de peso para que tomase la decisión de abandonarla. Durante toda su niñez la ha ido idealizando pero en su periplo por el mundo irá descubriendo algunos aspectos de su personalidad que no son tan amables.

 

Opinión:

 

Estamos ante una novela del género "landscape" o novela de evasión, ambientada en el siglo diecinueve y protagonizada por una joven mujer que sin apenas recursos se lanza a recorrer el mundo en busca de su madre.

Se trata de una novela sencilla, narrada con una prosa sin ambages ni artificios, sin pretensiones literarias más allá del mero entretenimiento del lector. Había leído anteriormente otra novela de Kimberley Freeman, "Las montañas azules", que he de reconocer que me gustó mucho más que esta. "Estrellas sobre el océano" se me ha hecho un poco larga. Aquellos con cierta edad me entenderán si les digo que el argumento me ha recordado a una serie de dibujos animados muy triste de mi infancia, "Marco", aquel niño infatigable que recorría el mundo, de los Apeninos a los Andes, en busca de su mamá, sin encontrarla nunca.

Del mismo modo Agnes viajará desde los páramos del Norte de Inglaterra hasta Londres y de ahí a París y finalmente a Sri Lanka siguiendo el rastro de la suya, en un viaje que parece interminable, pues siempre que llega a su destino ya se ha ido y debe comenzar de nuevo. Esto es lo peor de la novela.

Lo mejor son los personajes, las relaciones de amistad, la ambientación y el ritmo, que no decae en ningún momento.

Una lectura entretenida sin más.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar