Anika entre libros

Esencias, fenómeno 2012

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Esencias, fenómeno 2012

Título: Esencias, fenómeno 2012
Título Original: (Esencias, fenómeno 2012, 2018)
Autor: Sergio R. Alarte
Editorial: Nowevolution
Colección: Volution


Copyright:

© 2018, Sergio R. Alarte

© 2018, arolina Bensler, por las ilustraciones de portada e interiores

© 2018, nouTy, por el diseño gráfico

© 2018, nowevolution

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788416936120
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, crossover, fantasía, género fantástico, literatura española, dimensiones paralelas, novela, poderes sobrenaturales, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, nigromantes, druidas, caos, el bien y el mal, fantasía urbana
Nº de páginas: 408

Argumento:

En "Esencias, fenómeno 2012", tenemos dos frentes abiertos. Por un lado, Javo, que contiene en su interior la esencia del dragón, hace trabajitos con su banda de moteros para el Druida, que se prepara para que su facción, el Caos, gane la batalla por la supremacía del portal que se producirá el 21 de diciembre de 2012.

Por otro lado, tenemos a Sisco, que forma parte de un trío de marginados y, fascinado por una veleta que gira contra el viento en la misteriosa Casa Duende, se cuela en la propiedad en una noche que cambiará su vida en todos los sentidos.

 

Opinión:

 

En general, "Esencias, fenómeno 2012" me ha parecido un libro de fantasía urbana bastante correcto. Ambientado en un pueblo de Valencia, tiene numerosísimos personajes y va cambiando cada poco tiempo de punto de vista entre ellos, predominando las voces de Javo y de Sisco, y con personalidades bien diferenciadas. No obstante, no me ha dado la sensación de que profundice por completo en ninguno de ellos, ni siquiera en esos dos que sobresalen sobre el resto, de los que se toca la superficie sin llegar a ahondar en sus antecedentes o en cómo la Esencia que llevan dentro afecta a su día a día, en qué consisten sus entrenamientos...

El mundo creado por Sergio R. Alarte es muy interesante y está bien planteado aunque hay algunas cosas respecto a las facciones que me chirrían un poquito (por ejemplo, entiendo que una Nigromante esté entre las fuerzas del Caos, pero ¿un Druida?... siempre he asociado a los druidas con algo bueno y este era bastante siniestro). Además, me ha faltado un poco más de desarrollo porque, como con los personajes, me ha dado la sensación de que el autor se quedaba un poco en la superficie, pero sin profundizar. Comprendo que había mucho que contar y que demasiados datos hubieran entorpecido el ritmo, pero aun así me ha sabido a poco en ese sentido.

Aparte, en el final han quedado una trama secundaria que se dejó abandonada para mencionarse por encima en las últimas páginas (la de Lorena, Toni...) y algunos hilos un poco sueltos (como Salomón), lo que me lleva a pensar que hay posibilidad de continuación, aunque se podría decir que es autoconclusivo.

Como es bastante entretenido y el mundo tiene tanto potencial, sin duda le daría una oportunidad a una posible continuación.

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura