Anika entre libros

Érase una (y otra) vez

Ficha realizada por: Lidia Casado
Érase una (y otra) vez

Título: Érase una (y otra) vez
Título Original: (Érase una (y otra) vez, 2018)
Autor: Lucía Serrano
Editorial: Anaya
Colección: Libros-Regalo,Anaya Infantil y Juvenil


Copyright:

© del texto y las ilustraciones: Lucía Serrano, 2018

© De esta edición: Grupo Anaya, S. A., 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788469847138
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, humor, versiones, enciclopedia, igualdad, literatura española, parodia, personajes literarios, 7 años, 8 años, 9 años, cuentos clásicos, literatura infantil, lobo de Caperucita, Cenicienta, Caperucita, Blancanieves, Bella durmiente, Pulgarcito
Nº de páginas: 96

Argumento:

Lo que nunca te contaron en los cuentos clásicos

Lucía Serrano compila e ilustra, de forma muy gráfica, dinámica y con mucho humor, algunos de los personajes más conocidos de los cuentos tradicionales en esta enciclopedia que pretende que los más pequeños aprendan algo más sobre algunos de los personajes clásicos que ya conocen gracias a los cuentos de toda la vida.

 

Opinión:

 

Divertida, transgresora y tremendamente visual. Así podría definirse en tres palabras esta entretenidísima obra de Lucía Serrano (autora del texto y de las ilustraciones) que tiene un propósito doble: dar a conocer a algunos de los personajes más queridos de los cuentos tradicionales y, además, darle una vuelta a muchos de ellos. O imaginar qué fue de ellos después del colorín-colorado. O descifrar cuáles son sus principales virtudes y defectos. Y hasta descubrir los secretos de su vestimenta o los complementos que suelen llevar.

Así, cada doble página está dedicada a uno de esos personajes. Desde Baba Yaga (en primer lugar) hasta los progenitores ausentes (en último), una larga lista de personajes (el lobo, la bella durmiente, Bella, Bestia, la bruja, cenicienta, la sirenita, la madrastra…), cosas (las habichuelas mágicas, casas de cuentos) y lugares (el bosque) desfilan por esta enciclopedia tan particular.

La parte izquierda de esa doble página nos va descubriendo (y describiendo) al personaje en cuestión. Nombre, hábitat, lema, familia, virtudes y habilidades, defectos o debilidades, cosas que ya sabes y algún que otro secreto sobre ellos serán las cuestiones que podrás descubrir si lees este libro.

Y en la parte de la derecha de esa doble hoja, una gran ilustración que nos habla de su ropa, sus características físicas, su lugar de origen, su residencia o algunos de los elementos asociados a cada personaje.

La nota dominante de la obra es el derroche de imaginación de la autora y su sentido del humor, así como una vuelta a esas historias de la vida para hacerlas más cercanas, más igualitarias, más modernas.

Y como postre… ¡deliciosas recetas! Y llenas de humor. Y es que solo en este libro podrás saber cómo se prepara un Hänsel en pepitoria, el pastel de manzana de los siete enanitos o el jabón de Pies de Oso.

Una obra diferente y divertida que hará las delicias que esos niños que ya conocen bien a los personajes de los cuentos de toda la vida y que disfrutarán descubriendo cosas nuevas sobre ellos.

 

Lidia Casado

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar